Los mapas de Google se renuevan a la espera de lo que anuncie Apple

Los mapas de Google se renuevan a la espera de lo que anuncie Apple

El otrora buscador está decidido a hacer de su servicio un indispensable, incluso si los de Cupertino lanzan su propia solución de Mapas incluida en iOS 6.

Acción y reacción. El equipo detrás de los mapas de Google, con un pie fuera del iPhone, ha presentado hoy la evolución de su servicio Earth, el que dentro de poco contempla la implementación de planos sin necesidad de descargar esta información cada vez que se quiera usar, permitiendo a los usuarios ahorrar batería y datos, dos bienes siempre críticos en nuestros móviles.

Tal como ya se puede hacer en la suite de mapas de Nokia, la idea es que cada persona seleccione la zona en que más se desplaza, descargue vía Wi-Fi los datos y pueda usarlos a voluntad para definir sus rutas, navegación o simples consultas.

Esta característica estará disponible dentro de poco para tablets y móviles basados en Android, aunque no mucho se ha dicho de los aparatos basados en iOS más allá de la voluntad de llevar estas características a equipos Apple por parte del Product Manager de Google Earth, Peter Birch.

La integración de los mapas con Street View está también siendo mejorada, integrando nuevas ciudades, actualizando gran cantidad de tomas que debían ser renovadas y además agregando nuevos sitios inaccesibles para los autos y triciclos por medio de mochilas con cámaras en su parte superior, las que son cargadas por personas que caminan por parques, paseos peatonales y toda clase de otros lugares donde no se ha podido llegar por métodos convencionales.

Google Earth también está siendo renovado profusamente, integrando mapas 3D de las principales ciudades del mundo para entregar detalles nunca antes vistos en esta plataforma. Usando una nueva técnica se logran texturas y modelados tridimensionales inigualados por otra tecnología de mapas.

Tal como estamos acostumbrados, el plano tridimensional puede ser ajustado a la medida del usuario y así girar, interactuar y moverse según se quiera.

Este servicio estará disponible para algunas ciudades importantes del mundo dentro de poco.

Recordemos que se rumorea que Apple lanzará su propio servicio de mapas dentro de pocos días, en el marco de la WWDC. Esto vendría a ser algo así como el anuncio que busca aguarle la fiesta a los de Cupertino, aunque basados en las compras que hace algunos años ha venido haciendo la creadora del iPhone, podríamos llevarnos una grata sorpresa este próximo lunes.

LinkGoogle unveils full 3D Google Earth feature (CNET)