fayerwayer

Habbo recibirá sugerencias de los usuarios para hacer el sitio más seguro

En el sitio llamado The Great Unmute, el equipo de Habbo recibirá recomendaciones de la gente sin importar la plataforma en que envíen estas sugerencias, ya sea a través de videos, texto, imágenes o audio.

Hace una semana te contamos sobre una investigación al hotel Habbo que causó escándalo porque mostraba a la plataforma como el lugar ideal para que abusadores sexuales se aprovecharan de los menores que ocupan el sitio. Ante esta situación, los dueños de Habbo abrieron The Great Unmute, un sitio que tanto los usuarios como padres podrán hacer llegar sus comentarios e ideas para hacer más seguro el hotel.

El sitio estará abierto temporalmente y recibirá desde videos, imágenes, texto, todo lo que a los usuarios se les ocurra en pos de conocer sus ideas y tomar duras medidas en contra de quienes buscan otras cosas en hotel Habbo. Asimismo, el CEO de Sulake, la compañía tras Habbo, Paul Lafontaine aseguró que se encuentran leyendo cada mensaje que les llega a través de este sitio.

Respecto de la continuidad de esta plataforma, LaFontaine dijo que “ahora es el momento para que nuestros usuarios leales y legítimos, tengan una oportunidad para expresar su opinión antes que finalicemos nuestros planes sobre el futuro de Habbo”. Dando su palabra que tanto el como su equipo están al tanto de cada sugerencia que reciben.

Por otra parte, algunas personas creen que la situación a la que se ha visto enfrentada Habbo fácilmente podría haberse frenado si tras la moderación de los mensajes no hubiera sólo personas, sino que también robot que pudieran reconocer los tipos de mensajes enviados por el sistema.

Por eso, si Habbo quiere un sitio más seguro tendrá que invertir en desarrollar una tecnología de este tipo o simplemente contratar los servicios de un tercero para no caer de nuevo en una situación como esta, puesto que 200 moderadores para los 70 millones de mensajes que reciben cada día no es suficiente y por supuesto se pueden filtrar peticiones de distinta índole, al menos así lo dejó en claro para la BBC, Adán Hildreth de la compañía especialista en monitoreo de cientos de juegos en línea, Crisp Thinking.

Actualmente el juego se encuentra completamente en silencio, de modo que los mensajes que envían sus usuarios se traducen en “…”, como una medida extrema mientras los de Sulake determinan cómo lo harán para salvar esta engorrosa situación que los afecta en estos momentos.

Link: Habbo Hotel opens separate site to seek users’ views (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos