¿Lo que esperábamos? Lanzan SSD con interface IDE

¿Lo que esperábamos? Lanzan SSD con interface IDE

por

La idea es ofrecer altas velocidades de transferencia con tecnologías modernas en equipos de colección con varios años de antigüedad.

Vivimos en el mundo moderno, donde nos movemos en automóvil y no carretilla, generamos calor con microondas y utilizamos interfaces SATA y no IDE para conectar nuestros discos duros a la computadora. Pero Trascend quiere que volvamos al pasado gracias al lanzamiento de la unidad de estado sólido Transcend PSD520, la cual tiene nada más ni nada menos que conexión IDE.

Esto servirá para cualquier computadora muy antigua que tenga interfaces ATA100 o ATA133, y aunque esta última soporta velocidades de transferencia de hasta 133MB/seg, el nuevo SSD puede leer hasta a 119 MB/seg y escribir a 102 MB/seg.

Aparte de eso cabe destacar que la unidad está conformada por chips de memoria flash NAND SLC (Single-Level Cell), lo que hace al dispositivo menos propenso a los errores, más durable en el tiempo, pero además bastante más costoso que los MLC, utilizados ampliamente en el mercado de SSD actual. Esto es importante para que se hagan una idea del precio que tendrá el producto cuando salga a la venta, información que junto a la fecha de disponibilidad no se ha dado a conocer.

Link: Transcend Announces SLC SSD with IDE Interface (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.