Empresas

¿Llega o no llega Apple a la Argentina?

La presidenta argentina Cristina Kirchner comentó “saber” que estaría por desembarcar Apple en Argentina.

En el discurso que dio la presidenta argentina Cristina Kirchner en Nueva York, durante el almuerzo organizado para empresarios estadounidenses en el Consejo de las Américas, se destacó un pasaje de su coloquio sobre el crecimiento del sector tecnológico, cuando le dedicó una frase a la tan preciada empresa de la manzana, quien no tiene presencia oficial en Argentina a nivel fabricación ni empresarial, dejando liberada la venta de sus productos a un par de canales comerciales minoristas autorizados.

Luego de mencionar a algunas marcas tecnológicas que anunciaron inversiones locales, Cristina Kirchner comentó: “Sabemos que ahora está por venir Apple, que sería el único actor a nivel global que hoy no está en la Argentina, así que, prepárense el resto porque van a tener también mayor competencia”.

No parece ser un anuncio menor ni para restarle importancia viniendo ni más ni menos que de la presidenta de un país. Sin embargo, algunos especialistas del sector especulan con que se trate de algún convenio relacionado con la exportación de productos, los cuales ya poseen una planta de fabricación en Brasil, y no con acuerdos relacionados con el ensamblado local.

Sin embargo, un medio de tecnología local se comunicó con voceros y prensa argentina de Apple y recibieron la misma respuesta: “No tenemos información oficial de la compañía al respecto”, lo que tampoco significa una desmentida del rumor ya que muchas veces algunas decisiones de este tipo suelen ser tomadas antes de los anuncios oficiales.

¿Será alguna estrategia para marcarle el terreno a los actuales competidores del mercado o el preanuncio de algún tipo de convenio comercial? Mientras tanto, los fans de la manzana en Argentina comienzan a babear cual perro de Pavlov.

Link: Cristina Kirchner: “Sabemos que está por venir Apple a la Argentina” (infotechnology)

Tags

Lo Último


Te recomendamos