fayerwayer

Linus Torvalds recibe la distinción más importante en el mundo de la tecnología

Se trata del premio Millennium Technology Prize, el que ganó en conjunto a un investigador en células madre.

Una vez cada dos años, el presidente de Finlandia y la Academia Tecnológica de Finlandia entregan el premio Millennium Technology Prize, el que busca reconocer a quienes han hecho grandes innovaciones tecnológicas a nivel mundial, siendo la distinción más importante que alguien puede tener jamás en esta materia.

Y en su versión 2012, Linus Torvalds compartió el premio con el Dr. Shinya Yamanaka, el primero por su reconocido aporte al mundo del software e Internet en general, y el segundo por investigaciones en torno a las células madre, cada uno llevándose un premio en dinero de USD$752.000.

Para los que no saben, Torvalds en 1991 creó el kernel Linux; código esencial que comunica el hardware de una computadora con sus funciones vía software, por lo que diversos sistemas operativos se basan en él para funcionar, como por ejemplo, Ubuntu y Android.

Pero además de la importancia de este trabajo, se quiso reconocer a Torvalds por hacer desde un principio a Linux un proyecto de código libre, lo que según el Dr. Ainomaija Haarla, Presidente de la Academia Tecnológica de Finlandia, “es un trabajo que ha mantenido a la web abierta en la búsqueda del conocimiento y beneficio para la humanidad – no simplemente por intereses financieros”.

Link: Linux creator Linus Torvalds shares Millennium Technology Prize (BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos