Linus Torvalds opina que la elección de Nokia por WP7 "fue un error"

Linus Torvalds opina que la elección de Nokia por WP7 "fue un error"

El padre de Linux, núcleo en el que está basado Android, opina que Nokia no debió optar por este sistema operativo para sus móviles.

Android es un sistema operativo basado en el núcleo de Linux, y el padre de Linux es Linus Torvalds, finlandés que hoy es un nombre de culto para la comunidad en torno al desarrollo de software gracias a su importante contribución a la informática. Y como finlandés, le tocó opinar sobre Nokia, la compañía más reconocida a nivel mundial de su país, a la cual lanzó algunas críticas en torno a la elección de software que realizan para sus equipos.

Porque el CEO de Nokia, Stephen Elop, se decantó por Windows Phone 7 para los dispositivos móviles, con Torvalds opinando ahora que dicha decisión fue derechamente "un error", por lo que hubiese preferido que la compañía utilizara Android como software de preferencia.

Que Stephen Elop haya optado por Windows Phone 7 como estrategia no es una sorpresa, ya que él tiene un pasado en Microsoft, y que Linus Torvalds sugiera Android tampoco lo es, porque está basado en Linux.

Link: Linus Torvalds thinks Nokia should have gone Android (Phone Arena)