Emprendimiento

Lincipit, otro Kickstarter pero global [FW Startups]

El servicio en este momento es netamente latinoamericano, pero su plan es convertirse en una plataforma global que acepte aportes y proyectos de todo el mundo.

Lincipit es un emprendimiento que pretende seguir los pasos de Kickstarter, es decir, convertirse en una plataforma de crowdsourcing o financiamiento colectivo de proyectos, abarcando toda Latinoamérica. Kickstarter ha ganado mucha fama gracias a ideas innovadoras que de otro modo no habrían conseguido dinero para volverse realidad, o bien les habría resultado mucho más difícil hacerlo.

Kickstarter ya está bastante consolidado, sin embargo, el portal sólo funciona para Estados Unidos, debido a que el sistema de recaudación de dinero que se utiliza es de Amazon, que sólo admite ciudadanos de ese país. Es así como han aparecido algunas alternativas en la región, entre ellas Idea.me, que mencionamos aquí hace un tiempo, o Tu Mecenas, basado en Argentina.

Lincipit nace bajo el mismo plan, utilizando como sistema de cobros a PayPal, de la misma manera que los sistemas recién mencionados. “Estamos en proceso de integrar Webpay (Redcompra) y Dineromail para el resto de Latinoamérica, esperamos que a principio del próximo mes ya estén funcionando”, dice Isabel Daiber, jefa de comunicaciones de la compañía.

La forma de participar también es igual: los creadores del proyecto deben enviar un video explicando el proyecto, y a cambio de las donaciones se entregará algún beneficio o producto de parte del que realiza el proyecto.

“Los proyectos actuales provienen de Argentina, México y Chile pero a corto plazo esperamos tener proyectos en todos los idiomas”, indica Isabel. El proyecto es parte de las empresas que participan en Start-Up Chile.

Lincipit cobra un 5% del dinero recaudado por usar la plataforma, siempre y cuando el proyecto resulte exitoso. Si el proyecto no alcanza la meta que se propuso, todos los aportes serán devueltos a las personas que aportaron.

“En el proceso de ingresar un proyecto a la plataforma, hacemos una serie de preguntas al creador para que quede claro cómo y cuándo será utilizado el dinero recaudado. Esto nos permite realizar un seguimiento del proyecto de mejor manera (…) Nos tomamos muy en serio los beneficios que una plataforma como la nuestra pueden significar en el desarrollo de nuevas empresas y empleos”, dicen.

Link: Lincipit

Tags

Lo Último


Te recomendamos