Lenovo estaría creando un equipo con procesador Exynos

Lenovo estaría creando un equipo con procesador Exynos

Un aparato que podría convertirse en la respuesta china al Galaxy Note, pero con un procesador hecho por Samsung.

La plataforma creada por Samsung para sus dispositivos móviles podría dejar su cómodo hogar en Corea del Sur para dar un paseo por China, donde encontrará su nuevo hogar según los últimos rumores que rondan la industria. Así es, pues la fabricante Lenovo podría estar planeando crear un equipo basado en Exynos, chips de la misma familia que el encontrado en el Galaxy S III y en el Galaxy Note, en una variante Quad Core corriendo a 1.4 GHz.

El equipo, denominado preliminarmente LePhone K860, tendría una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720, 1GB de RAM, cámara de 8MP para la parte trasera, una de 2MP para el panel frontal y apenas 4GB de memoria interna. Asumimos, con soporte para microSD.

Diseñado bajo los mismos estándares que Lenovo impulsa en sus computadores y tablets, este equipo luciría lineas rectas y un perfil muy delgado, lo que sumado a casi un centímetro menos de ancho en comparación con — por ejemplo — Galaxy Note, podría representar un buen apronte para la fabricante china en términos de renovación de su linea de terminales se refiere, la que no se distribuye a gran escala a nivel mundial.

Pero también luce como un interesante movimiento de Samsung, que comienza a abrir el uso de sus propios poderosos procesadores a otras marcas que — eventualmente — podrían competir con sus productos, entregándole herramientas para nivelar entre los fabricantes asiáticos. ¿Será el comienzo de un nuevo — y lucrativo — negocio para la surcoreana?

LinkFive-Inch Lenovo Android Has An Exynos 4 Quad; Will We Ever See It? (PocketNow)