FWLabs

LED Samsung Smart TV 55″ UN55ES8000G [FW Labs]

Revisamos el nuevo Smart TV de Samsung el cual nos sorprende con su Control por Voz, Control Gestual y Reconocimiento Facial.

La denominada «televisión del futuro» al parecer ya llegó y viene de la mano de este FW Labs que te traemos a continuación. En esta oportunidad probamos el nuevo LED Samsung Smart TV de 55 pulgadas, un televisor que no sólo incluye conectividad a Internet, como cualquier otro televisor inteligente, sino que también trae interacción inteligente por voz, reconocimiento de rostro y control de movimiento.

PUBLICIDAD

La nueva apuesta de los surcoreanos incluye un procesador de doble núcleo, una tasa de refresco de 240Hz, resolución Full HD 1920×1080, pantalla 3D, integra un navegador web, redes sociales, acceso a Skype, cámara frontal, 3 puertos HDMI, 3 puertos USB, diseño conformado con materiales de metal, sonido 3D, sintonizador digital ISDB-Tb integrado, Picture-In-Picture, entre otras características. Además puedes controlar el televisor con tus propias manos mediante gestos o con tu propia voz.

Estuvimos probando este Smart TV, gracias a la gentileza de Samsung Chile, quienes nos facilitaron este producto para probarlo, conocerlo más fondo y detallarlo todo en este nuevo FW Labs.

Recomendados

Especificaciones

  1. Tipo de pantalla: LCD con retroiluminación LED
  2. Tamaño: 54,6 Pulgadas
  3. Dimensiones: 123.03 x 72.23 x 3.08 cm (sin soporte) – 123.03 x 76.16 x 21 cm (con soporte)
  4. Peso: 16.6 kg sin soporte y 19.3 kg con soporte
  5. Resolución: 1920×1080 Full HD
  6. Relación aspecto: 16:9
  7. Tasa de Refresco: 240Hz
  8. Contraste: 30,000,000:1
  9. Entradas: 3 HDMI, 3 USB, 1 Ethernet (LAN), 1 componente Y/Pb/Pr, 2 compuesto AV, 2 RF (Aire y Cable) y 1 DVI Audio
  10. Salidas: 1 óptica digital y 1 conector Jack 3.5mm
  11. Sintonizador Digital: ISDB-Tb
  12. Sintonizador Análogo: Trinorma NTSC, PAL, SECAM
  13. Audio: 2 altavoces de 10W RMS
  14. Efectos de Audio: DNSe, Dolby Digital Plus, Dolby Pulse, DTS 2.0 y 3D Sound.
  15. Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Hotspot, DLNA y Ethernet
  16. Reproducción Multimedia: H.264, HD DivX MPEG1/MPEG2: DAT, MPG, MPEG, TS, TRP, VOB, MKV, DivX, AVI, MPEG4: MP4, MKV, DivX, AVI H.264: TS, TRP, MP4, MKV, DivX, AVI
  17. Tecnología 3D: 3D Activo
  18. Lentes 3D: 4 lentes activos
  19. Consumo de energía en modo de espera: Menos de 0.1 W
  20. Color: Silver
  21. Otros: Conversión 2D a 3D, cámara integrada, navegador web, YouTube, tienda de aplicaciones para descargar apps, Skype, permite grabar directamente desde la TV Digital, acceso a Netflix, El Tiempo, Clear Motion Rate 960Hz, control remoto con touchpad integrado, entre otras características.

Smart TV

El mundo del Smart TV sin duda llegó para quedarse y con el pasar del tiempo van integrando cada vez más opciones y servicios para que prácticamente dejes de utilizar tu computador personal y ocupes tu televisor. Y es que ahora ya integran su propio navegador de internet, redes sociales como Facebook y Twitter y por si fuera poco, también integra Skype para que estés en contacto con tus amigos o familiares. En pocas palabras, alguna de las cosas que haces en tu computador, ahora las puedes hacer fácilmente con tu televisor, ¿raro no? Pero bueno, veamos algunas funciones y servicios que nos ofrece el mundo del Smart TV de Samsung.

Para comenzar, tenemos una barra de búsqueda para poder buscar la función, contenido o en la web lo que nosotros queramos, y si no tienes ganas de ocupar el control remoto, puedes ocupar directamente tu propia voz o conectar un teclado de computador a uno de los tres puertos USB del televisor y escribir en él.

Luego tienes la opción «Explore 3D» donde encontrarás muchos videos online en formato 3D para que así le puedas sacar provecho a la tecnología 3D que integra el televisor. Encontrarás trailers de las películas más recientes, videos musicales y algunos conciertos, cortos de documentales de autos, fórmula 1, deportes extremos, snowboard… etc, y lo mejor de todo es que es totalmente gratis el acceso a este contenido 100% 3D y en alta definición.

Netflix también se hace presente permitiendo conectar con tu cuenta y tener la posibilidad de poder ver las películas y series que solías ver en tu computador directamente en el televisor. Si no tienes cuenta, puedes hacerte una en el mismo LED y hasta podrás optar por probar el servicio por un mes.

¿Alguien dijo redes sociales? Pues acá podrás iniciar sesión con tu Facebook y ver lo que publican tus amigos en el mismo televisor y hasta puedes actualizar tu estado. Lo mismo puedes hacer con tu cuenta de Twitter, teniendo la posibilidad de ver tu Timeline, ver tus menciones y hasta twittear.

Luego te encontrarás con Skype, donde podrás conectarte a tu cuenta y chatear con tus contactos. Obviamente también podrás realizar llamados utilizando los altavoces del televisor y de un micrófono incorporado de alto alcance. Pero si quieres ir más allá, puedes utilizar la cámara HD integrada del LED para que tus amigos o familiares te puedan ver en alta definición. El cliente de Skype también te permitirá buscar, agregar, eliminar contactos o ver más información sobre ellos. Además podrás dejar minimizada la sesión para que puedas hacer otras cosas en el televisor y vas a recibir notificaciones a un costado de la pantalla cuando un contacto se conecte, te mande un mensaje o te llame. Y finalmente puedes hacer uso de tu propia voz para poder controlar algunas funciones de Skype.

Y por supuesto no podía faltar la aplicación de YouTube. Con ella podrás ver y buscar todos los videos que quieras en calidad normal, HD y 3D. Además puedes adelantar, retroceder, ver información de los videos, ingresar a tu cuenta o ver los canales de otros usuarios.

¿Eres bueno para hacer ejercicios? Smart TV integra la app Fitness con la cual tendrás un gimnasio improvisado en tu casa. Al iniciar, la app te pedirá tus datos (edad, peso, estatura), y te pregunta qué te gustaría conseguir con tu programa de entrenamiento, si deseas perder kilos, ganarlos o mantenerte como estás actualmente. Desde ahí, y con un reto por delante, con Fitness puedes empezar a practicar deporte y a monitorizar tus avances día a día. Los entrenamientos se realizarán con videos de ejercicios como pilates, fitness, yoga, entre otros, hay más de 100 contenidos diferentes. Antes de iniciar el video, el sistema te explicará qué músculos trabajarás, la duración y los beneficios que obtendrás. También podrás hacer uso de la cámara integrada para que te veas cómo haces los ejercicios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PXYHtMsRHNA[/youtube]

Tenemos también la tienda de aplicaciones Samsung Apps donde encontraremos aplicaciones útiles para descargar en el televisor, entre ellas se encuentra algunas locales como TerraTV y La Tercera, por darte un ejemplo.

Finalmente podemos encontrar el navegador de internet, que es bastante completo, llegando a soportar contenido de Adobe Flash Player sin ningún problema. Lo único malo es que el navegador a veces se pone un poco lento con los sitios con mucho contenido, pero puede que esto se solucione con futuras actualizaciones.

Diseño

El diseño fue una de las cosas que más me gustó del LED. Las terminaciones, los materiales y el borde extremadamente delgado que tiene te dejan loco, de verdad. Pero luego quedas con la boca abierta cuando ves lo delgado que es el televisor, además su color silver hace que el LED derroche elegancia.

El detalle de retroiluminar la marca Samsung fue una muy buena idea que a mi personalmente me gustó. Pensaba que de noche iba a distraer el logo iluminado, pero estaba equivocado porque por lo menos a mi no me molestaba en lo absoluto.

El equipo no cuenta con ningún botón o tecla física, excepto atrás donde solo encontramos una tecla para encender o apagar el equipo, la que también es un joystick para poder deslizarse por los menús.

Pantalla

El televisor cuenta con una pantalla del tipo LCD con retroiluminación LED. Su tamaño es de 54,6 pulgadas y cuenta con una resolución nativa de 1920×1080, soportando contenido de hasta 1080p Full HD. Tiene una tasa de refresco de 240Hz y un mega contraste de 30,000,000:1.

La calidad de imagen que ofrece el Smart TV de Samsung es una de las mejores que he visto. Realmente tiene un brillo y un contraste que hacen que la pantalla se vea muy radiante y los colores se ven resaltantes y vívidos.

La definición de la pantalla es excelente, cada detalle de una imagen en HD se logra apreciar perfectamente bien. Y gracias a tu tasa de refresco de 240Hz, esta pantalla se hace perfecta para poder jugar, debido a la rápida respuesta que tiene la pantalla, gracias a esto el efecto «fantasma» no existe.

Tecnología 3D

Estos son los lentes 3D activos con los que viene el LED:

Estos lentes son activos y son realmente cómodos, adaptándose también a la gente que utiliza anteojos. El efecto 3D que se logra apreciar es bastante bueno, tiene una gran profundidad 3D y el efecto se puede apreciar desde cualquier ángulo. Lo bueno es que el cansancio a la vista ha disminuido considerablemente, por lo menos a mi no me molestó en lo absoluto. De todos modos, siguen teniendo las características de los lentes activos: usan una batería y hay que cargarlos.

Control por Voz, Control Gestual y Reconocimiento Facial

Y llegamos a una de las funciones que más destacan en el equipo y que realmente llaman mucho la atención del público.

Con el LED Samsung Smart TV podrás controlar con tu propia voz algunas de las funciones principales del televisor y sin necesidad de estar cerca al micrófono integrado del LED. Primero debes decir la «palabra mágica» para que el televisor te comience a escuchar y hacer caso a lo que le dices.

El televisor ya viene pre-configurado con la palabra clave «Hola Tele» y con ella activarás el control por voz. Puedes decir «Hola Tele» cuando te encuentres viendo televisión digital y luego decir «canal arriba» y el televisor cambiará al próximo canal. Puedes decir canal abajo, volumen arriba, volumen abajo, silencio, apagar o más para ver si se encuentran disponibles otras opciones para poder manejar por voz. También puedes encender el televisor con solo decir «Hola Tele Encender».

Acá tienes un video demostrativo para que veas como funciona el control por voz.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QyaaDd7Fz9c[/youtube]

Y si no quieres controlar el televisor con tu voz, entonces ¡hazlo con tus manos!

Podrás usar tus manos para poder controlar el cursor y tener control total del televisor. Haciendo uso de la cámara HD integrada, el televisor va registrando el movimiento de tu mano y así puedes mover el cursor que aparece en pantalla y cuando cierras la mano, el televisor entiende que estás seleccionando una opción. El televisor recoge las órdenes de las manos derecha e izquierda indistintamente, por lo que los zurdos no tendrán que sacrificar su tendencia natural para manejar los comandos.

Acá te dejamos otro video demostrativo donde aparezco yo controlando algunas funciones del televisor:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SbQ0zdkevUs[/youtube]

Y finalmente tenemos el reconocimiento facial con el cual podrás iniciar sesión rápidamente en Facebook, Twitter y otras cuentas más que el televisor puede administrar. Puedes emplear el reconocimiento facial también como entrada a tu cuenta de Skype. Además, es muy útil como forma de control parental, diseñando un perfil determinado para tus hijos que te permita estar tranquilo cuando utilizan tu Smart TV sin que tú estés presente.

Control Remoto

Y bueno, si prefieres lo clásico y deseas usar el control remoto para controlar tu televisor, te cuento que podrás hacerlo, pero este control se diferencia de los demás porque tiene un touchpad integrado para poder deslizarte fácilmente por los menús del televisor, navegar por internet, etc.

El control opera con dos pilas del tipo AA e integra un micrófono para poder controlar el televisor por voz a través del mismo control remoto, por si te encuentras muy lejos del LED.

Sintonizador de TV

El equipo viene listo para poder sintonizar canales digitales transmitidos a través de la norma ISDB-Tb el cual funciona muy bien y con una excelente recepción. La interfaz gráfica para cambiar de canal es bastante atractiva, ya que aparece en el lado derecho y va desplazándose:

Además puedes conectar un disco duro o pendrive al televisor y grabar directamente desde el sintonizador digital.

Y finalmente te dejo con un video realizado por nuestro Realizador Audiovisual, Jonás Van den Bosch, donde podrás apreciar al LED Samsung Smart TV:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q9ZNfLX0rTQ[/youtube]

Lo Imperdible

  1. La calidad de imagen
  2. Excelente definición, brillo, contraste y colores
  3. Lentes 3D no cansan rápidamente la vista
  4. Wi-Fi Integrado
  5. Reproductor multimedia compatible con varios formatos
  6. Excelente diseño
  7. Buena calidad de sonido
  8. Completo en conectividad
  9. Excelentes aplicaciones online y pre-cargadas
  10. Procesador Dual-Core

Lo Impresentable

  1. La cámara pudo tener una mejor calidad de imagen
  2. El precio es poco accesible

Tags

Lo Último