Emprendimiento

Las primeras diez startups aceleradas por Wayra en España salen al mercado

Los primeros proyectos emprendedores acelerados en la incubadora de startups de Telefónica ya han dado fruto y a partir de ahora comienzan su camino comercial independiente, aunque manteniendo a la operadora como socia.

Después de un duro año de trabajo, los primeros diez proyectos participantes en Wayra, la incubadora de startups de Telefónica, mostraron los avances alcanzados durante su estancia en la Academia Wayra de Madrid.

En el “Demo Day Wayra Madrid 2012” los emprendedores explicaron cómo han avanzado sus proyectos (que conocimos por aquí hace poco menos de un año) durante el período de aceleración intensiva en el que han recibido apoyo en áreas como la financiación, la dotación de un espacio físico de trabajo, asesoramiento experto, asesoría legal, un programa de formación a medida y el soporte tecnológico de Telefónica.

Los emprendedores nos mostraron, además, un detallado informe sobre sus próximas etapas de crecimiento, su oferta comercial y sobre todo, necesidades futuras de capital… ¡Ojalá los inversores se animen a apoyarles! Y es que hay para todos los gustos, desde aplicaciones que utilizan Kinect para evitar infecciones en quirófano como TEDCast, hasta estudios de música colaborativa desde el móvil como Sezion, con cuyos emprendedores conversamos hace poco en Wayerless. 

Ahora estas diez startups siguen su andadura comercial, ya fuera de la incubadora, pero con Telefónica como socio, pues recordemos que esa es una de las condiciones que se establecen en las bases de Proyecto Wayra.

Particularmente debo confesaros que esta noticia es de esas que me llenan de satisfacción, porque soy de las que piensa que el futuro está en manos de los emprendedores, así que siempre me emociona saber sobre proyectos que arrancan con fuerza y consiguen apoyo en el camino… Por eso en posteriores entregas os iré contando un poco más de cada una de estas iniciativas en nuestra sección FW Startups, así que nos os vayais muy lejos si os interesa el tema.

¡Ah! Y un dato importante: Si tienes un proyecto en mente y quiere llevarlo a cabo, bien vale que sepas que Telefónica está organizando nuevas ediciones de Wayra tanto en Madrid y Barcelona, como en Argentina, Chile, Venezuela, México, Perú, Brasil y Ecuador, así que bien puedes seguirles la pista a través de su Twitter (@Wayra) para que también puedas participar.

Link: Wayra

Tags

Lo Último


Te recomendamos