Las bondades del Move Racing Wheel, en video

Las bondades del Move Racing Wheel, en video

El nuevo periférico para juegos de carrera tiene "el doble de la precisión" de un DualShock 3.

El Move Racing Wheel ya lo vimos hace un tiempo cuando se presentó en el E3: se trata de un periférico que se acopla al PlayStation Move y que actuará como volante para juegos de carrera, ya sea de motos, karting, turismos o lo que sea.

Y ahora lo vemos en acción, gracias a este nuevo video lanzado por la gente de Sony en el que se explica que la idea nació luego de ver en acción el Sharp Shooter. También se comenta que gracias al ángulo de giro del Move, el aparato tiene el doble de precisión comparado con un DualShock, y que eso permite realizar mejores acciones al tomar curvas o hacer movimientos complicados en medio de la pista.

Fuera de cualquier aprensión que se pueda tener, hay detalles sobre el volante que son dignos de destacar. Por ejemplo, el hecho de incluir dos “pedal shifts” en los costados de la parte central, o también la inclusión de vibración independiente a cada lado y que se suma al motor que ya viene en el PlayStation Move. Habrá que ver como funciona realmente el aparato, aún cuando su diseño sea probablemente uno de los menos agraciados del último tiempo.

El diseño además permitirá que no importe el tamaño de las manos, ya que todos los botones son perfectamente alcanzables desde cualquier posición; además, los gatillos tienen un recorrido más extenso para favorecer el control del auto, especialmente en lo relativo a aceleración y freno. Como ya sabíamos, el nuevo Move Racing Wheel saldrá a la venta durante la última parte del año y por USD $39.99. Cualquier coincidencia con el volante inalámbrico que sacó Microsoft el año pasado debe ser solo eso, mera coincidencia.

Link: All-New PlayStation Move Racing Wheel Video Tour (Blog oficial de PlayStation)