La tienda Google Play habilita a los desarrolladores para responder comentarios sobre sus aplicaciones

La tienda Google Play habilita a los desarrolladores para responder comentarios sobre sus aplicaciones

Con esta actualización se podrán evitar los comentarios negativos generados por incompatibilidades con versiones de Android o de instalación para evitar que quede mal rankeada una aplicación sin motivo.

Una de las características más polémicas en la calificación de una aplicación es el sistema de comentarios. En muchos casos solemos leer que el comentario resulta negativo porque un usuario no logra instalarla correctamente en su smartphone, porque desconoce su funcionamiento e incluso, en el caso de los juegos, situaciones ridículas como no poder superar un obstáculo o nivel.

Aunque de momento, sólo está activa para un grupo de desarrolladores, Google Play habilitó una opción para responder a los comentarios de las aplicaciones calificadas, de forma de poder resolver algunas dudas o consultas antes de calificar en forma negativa a un desarrollo.

Esto podría hacer un poco más justo y objetivo el sistema de calificación, ya que los filtros de búsqueda de las tiendas virtuales suelen ofrecer rankings por puntuación, lo que perjudica en general a muchas aplicaciones que sólo obtuvieron malos comentarios por cuestiones no relacionadas con su diseño o rendimiento.

Por el momento no hay un anuncio oficial del sistema de comentarios, pero se espera que luego del anuncio mejoren aún más las calificaciones y las recomendaciones de aplicaciones dentro de la tienda de Android.

Link:  Google Play permite ahora que los desarrolladores respondan a los que comentaron la aplicación (wwwhatsnew)