La creatividad debe ir primero que los negocios, dice Robert Bowling

La creatividad debe ir primero que los negocios, dice Robert Bowling

por

El ex empleado de Infinity Ward expresa su concepto de la industria y dice que aun hay mucho que aprender sobre cómo tratar a los talentos.

En recientes declaraciones, el ex empleado de Infinity Ward, Robert Bowling dijo que es más importante la creatividad sobre la “cultura corporativa” en la creación de videojuegos, señalando que, así como en otros medios, se debe de priorizar la transmisión de emociones.

Al final del día lo que aprendes es que todos estamos en un campo creativo, así como el cine y la televisión. Tus creaciones no son negras ni blancas, requieren emoción, pasión y que las personas estén felices, porque si no eres feliz eso se va a reflejar en la calidad de tu trabajo.

Bowling hizo énfasis en que es necesario hacer una marcada diferenciación entre los procesos creativos y los objetivos económicos, a fin de que el dinero no marque la línea de creación de las compañías.

Se necesita hacer una diferencia en ese aspecto. No puedes dejar que las metas del negocio guíen tus decisiones creativas, no importa lo que pase. Es por eso que me encuentro financiando mi propia compañía –Robotoki-, para que esos objetivos económicos no interfieran.

El ex estratega creativo involucrado en el desarrollo de la serie Call of Duty: Modern Warfare, también compartió su percepción de la industria, recordando lo que aprendió en experiencias pasadas.

Yo concibo a la industria como un todo, y creo que tenemos mucho que aprender sobre como tratamos el talento creativo.

Robert Bowling dejó Activision en marzo de este año, siendo Modern Warfare 3 el último proyecto en el que participó. Actualmente se encuentra desarrollando juegos en su propia compañía, Robotoki, en donde afirma que la creatividad tiene un papel primario en la creación de juegos.

Link: Bowling:’Don’t let business objectives dominate creativity’ (CVG)