Aplicaciones

La CE lanza una aplicación con información sobre el uso de la tarjeta sanitaria europea

Con esta aplicación los usuarios de la tarjeta sanitaria europea sabrán cómo utilizarla en 31 países y tendrán a su disposición información útil: Números de emergencia, costes que cubre la tarjeta…

Estamos en junio y para muchos ya empiezan las vacaciones así que la Comisión Europea (CE) ha lanzado una aplicación gratuita para explicar a millones de turistas cómo funciona la tarjeta sanitaria europea. Está disponible en 24 idiomas y se puede descargar para el sistema operativo iOs, para Android, y también para Windows Phone.

¿Qué información facilita la aplicación? Nos dice cómo utilizar la tarjeta sanitaria europea en cualquiera de los 27 países que forman la UE además de Liechtenstein, Suiza, Islandia y Noruega.

También proporciona números de emergencia, información de los tratamientos y costes que cubre la tarjeta para cada país, qué hacer para reclamar el reembolso y con quién debemos contactar si la perdemos. Porque como indican en la página web de la Comisión Europea, esta aplicación no sustituye a la tarjeta, que no se genera ni se descarga para su uso.

¿Qué pretenden solucionar con esta aplicación? Ofrecer una ayuda al usuario que necesita utilizar los servicios médicos del país en el que se encuentra; no importa si está de paso o va a pasar unos días.

Los sistemas sanitarios de los 31 países en los que es válida la tarjeta sanitaria pueden resultar muy diferentes entre sí y en caso de una necesidad urgente es importante saber qué hacer y adónde acudir.

La tarjeta sanitaria europea es gratuita y beneficia a cualquier ciudadano que está “asegurado o cubierto por un sistema de seguridad social estatal en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza”.

Poseer una tarjeta sanitaria europea da derecho a recibir atención sanitaria en igualdad de condiciones y al mismo precio, (en el caso de que no fuera una atención gratuita), que los ciudadanos que están asegurados en el país que la presentemos.

Una aplicación muy útil si en vacaciones tenemos un accidente o nos ponemos enfermos en cualquiera de los países en los que funciona la tarjeta.

Link: Tarjeta Sanitaria (Comisión Europea)

Tags

Lo Último


Te recomendamos