fayerwayer

Kodak nos presentó sus nuevas multifunción que imprimen desde el móvil

Los modelos ESP 1.2 y 3.2 imprimen las imágenes que les envíes desde cualquier lugar, porque funcionan con la aplicación móvil “Kodak Pic Flick HD” disponible para Blackberry, iOS y Android

Cada vez hacemos más cosas con nuestros dispositivos móviles, y desde nuestros dispositivos móviles. Pensando en eso, la gente de Kodak España nos ha presentado sus nuevas impresoras multifunción, que destacan por ser capaces de imprimir las imágenes que les enviamos desde nuestros teléfonos móviles, gracias a una aplicación especialmente diseñada para ello.

Se trata de los modelos KODAK ESP 1.2 y ESP 3.2, las impresoras de inyección de tinta que se incorporan a la cartera del fabricante en España. Ambas destacan por su capacidad para imprimir a distancia: Incorporan conectividad WiFi y se sincronizan con ‘La Nube’ para imprimir imágenes y documentos que reciben vía inalámbrica. Estos modelos vienen a ofrecerse como una opción más económica que la Hero 5.1 que la fabricante nos mostró a finales de 2011 con prestaciones similares.

KODAK ESP 3.2

Así ESP 3.2 es la “hermana mayor” de la familia y ha sido diseñada para personas que quieren imprimir fotografías en casa, sin sacrificar la calidad de las imágenes y sin atentar contra su bolsillo. Incorpora en su parte frontal lateral una pantalla táctil en color de 6,1 cm para hacernos más fácil la experiencia de uso, que veréis en la imagen superior. Esta se comercializará en España por 119 euros.

Por su parte, la KODAK ESP 1.2 es un poco más pequeña, también se conecta vía WiFi y tiene una pantalla táctil lateral de 3,8 cm para, igual que su hermana mayor, facilitarnos la impresión, la copia o el escaneado de documentos. La gente de KODAK nos dijo que este modelo se venderá en España por 99 euros.

KODAK ESP 1.2

El dato: Ambas son compatibles con KODAK Document Print App, con lo cual pueden recibir e imprimir los documentos que le enviamos desde cualquier lugar del mundo a través del correo electrónico.

Además, tal como la Hero 5.1, estos dos nuevos modelos se pueden controlar desde el móvil, gracias a la aplicación KODAK Pic Flick para Blackberry, iOS  y Android. En la presentación a la que asistimos con la gente de KODAK en Madrid, tuvimos oportunidad de probar un rato sus impresoras, para ver su funcionamiento a través del móvil y comprobar la calidad de su impresión.

Así que me descargué la aplicación Pic Flick de KODAK desde Google Play, y durante el evento me conecté a la misma red en la que estaban conectadas ambas impresoras. Luego, abrí la aplicación, que de verdad es muy simple e intuitiva y seleccioné tres imágenes para enviar a la impresora, como veréis en las siguientes imágenes:

Debo confesar que el proceso me pareció un poquito lento… Claro, que en el evento habíamos varios periodistas haciendo la misma prueba, y solo teníamos dos impresoras disponibles, así que puede deberse a ello que sufriéramos un poco de retraso a la hora de enviar las imágenes a imprimir.

Eso sí, también debo deciros que la espera sí que valió y mucho porque el resultado final, es decir las fotografías impresas son de muy buena calidad, conservan los colores, los contrastes, el brillo… Las impresiones quedaron muy muy bien, como podéis ver en la siguiente imagen:

¡Además las fotografías ya salen secas de la impresora! Esto último lo destaco porque me parece realmente notable: No pierdes tiempo esperando que las fotografías impresas se sequen, ni tampoco tienes el riesgo de que mientras la tinta se fija le pases un dedo por encima y ya dañes la fotografía… Punto para KODAK.

Considero que son buenas opciones para usuarios que impriman muchas cosas a color en sus casas, más aún si lo que imprimen son fotografías, porque el resultado en cuanto a calidad de la impresión es realmente bueno, y la relación calidad/precio de las impresoras es atractivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos