Juegos usando dos Wii U GamePads no llegarán durante el lanzamiento

Juegos usando dos Wii U GamePads no llegarán durante el lanzamiento

Ahora ya saben porqué ningún juego de lanzamiento se anunció con la posibilidad de usar dos de estos controles al mismo tiempo. Es como obvio.

El otro día, durante la E3 2012, consideramos correcto que Nintendo sólo soportase el uso de dos Wii U GamePads de forma simultánea por la consola. Pero aún cuando lo soporten en papel, cuando se lance la consola sólo permitirá el uso de una unidad.

Reggie Fils-Aime comentó a Gamasutra que si bien es un hecho, los juegos que salgan junto a la consola el día de lanzamiento no soportarán dos controles de forma simultánea. La compañía quiere que primero los desarrolladores deben aprender a sacarle el jugo a la segunda pantalla presenten en el Wii U GamePad para recién incorporar una tercera. Definitivamente algo que no creo que sea fácil, pero la pantalla monotáctil debería dejar libres algunas neuronas.

Por ahora, la compañía está esmerada en que la gente detrás de los juegos se haga experta en ofrecer la “jugabilidad asimétrica” de la que tanto hablan cuando tienen la oportunidad. Posteriormente, después de eso, deberían florecer más experiencias con dos Wii U GamePads – y un par de cuotas en el banco.

Personalmente, esto sólo reafirma que a la consola la hacen los juegos y no al revés. Si aparecen juegos pidiendo dos pantallas, bien, pero mientras tanto es sólo algo para presumir en papel.

Link: Nintendo’s Fils-Aime outlines Wii U’s dual GamePad plans, value proposition (vía Joystiq)