Jon "maddog" Hall reconoce que es homosexual, para los 100 años del natalicio de Alan Turing

Jon "maddog" Hall reconoce que es homosexual, para los 100 años del natalicio de Alan Turing

Hall alabó a la comunidad de las ciencias de la computación por ser más abiertos a aceptar la diversidad.

Jon "maddog" Hall es el director ejecutivo de Linux International, una ONG sin fines de lucro que promueve los sistemas operativos basados en Linux. Su labor como programador y profesor ha sido ampliamente reconocida, y este fin de semana, en honor a la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Alan Turing, escribió en Linux Magazine una carta reconociendo – a los 62 años – su propia homosexualidad.

"Si eres homofóbico, probablemente querrás dejar de leer ahora. Anda al siguiente blog o enciende Fox News, porque el resto de esta entrada no te será satisfactoria", comenzó Hall. El programador explicó que escribió una pieza por el natalicio de Turing, enumerándolo como a uno de sus grandes héroes, y reconoció que él mismo también es homosexual.

"Este anuncio sorprenderá a algunos, y no sorprenderá a otros. He 'salido del closet' para algunos (normalmente mis amigos cercanos) y no otros".

"He sido extremadamente afortunado en mi vida de haber crecido en un ambiente tecnológicamente avanzado. La mayoría de las personas en el mundo de los electrónicos y computadores en mi mundo eran como los matemáticos del tiempo de Alan Turing, altamente educados y que realmente no les importaba si sus compatriotas eran homosexuales o no, al menos mirando más allá de la sexualidad y viendo al resto de la persona", escribió.

"De hecho, las ciencias de la computación fueron un refugio para los homosexuales, transexuales y un montón de otros 'sexuales', en su mayoría porque la historia de la ciencia requería personas relativamente inteligentes y de pensamiento moderno (…). Eso no significa que la gente de las ciencias de la computación sea homosexual, o siquiera no-homofóbica, pero en la mayor parte de la comunidad y las compañías han sido más proclives a aceptar y acomodar que otras", dijo.

Hall explicó que se decidió a hacer este anuncio público por varias razones, entre ellas "el darme cuenta de que los homosexuales 'dentro del closet' permiten que otros piensen que no existimos, o que somos menos de los que somos, o que no existimos 'en su patio trasero', lo que les permite creer que no existimos, o creer que somos monstruos. Es mucho más difícil odiar a lesbianas y gays en general cuando tienes un hijo o hija, tío o tía, vecino o amigo que es lesbiana o gay".

También "algunos heterosexuales afirman que no podemos ser modelos a seguir para la gente joven, que de alguna manera los homosexuales no tenemos cualidades que nos rediman debido a nuestra sexualidad, y que no podemos ser buenos padres", entre otros.

De más está decir que su orientación sexual no tiene que ver con su trabajo en favor de promover el software libre. Para los interesados, "Maddog" dará una conferencia en los próximos días en Campus Party Colombia. El resto de la carta también es interesante, pueden leerla (está en inglés) en el link de abajo.

Link: In honor of Alan Turing: A message from the sponsor (Linux Magaxine)