Iwata descarta nuevas revisiones de la 3DS en el futuro cercano

Iwata descarta nuevas revisiones de la 3DS en el futuro cercano

Más modelos solo "confundirían a los jugadores", creen desde Nintendo

Nadie le creyó a Nintendo cuando hace algún tiempo dijeron que no habría rediseño de la Nintendo 3DS. ¿Habrá que creerle a Iwata esta vez? Y es que el mandamás de Ninty acaba de decir desde Japón que no hay planes para volver a hacer una revisión del hardware de la consola “en el futuro cercano”.

Esto básicamente significa que el segundo Circle Pad incluído no va a llegar incluído de serie en la consola y habrá que conformarse -los que lo sientan necesario- con adquirir un accesorio extra para cualquiera sea el modelo de sus portátiles. Iwata dice que la razón detrás de esto es una sola: hay que evitar que los usuarios “se sientan confundidos” por tantos modelos y diseños diferentes de la consola, y más aún si alguna tiene funcionalidades que la otra no.

Iwata también dice que el nuevo modelo 3DS XL fue creado para “satisfacer la necesidad” de una pantalla más grande. Es de suponer entonces que en Nintendo no creen que ese segundo Circle Pad sea una necesidad… por ahora. Dado el historial de Nintendo con sus portátiles, descartar un nuevo modelo sería una locura.

Link: Nintendo Says More 3DS Models Would “Perplex” Gamers (Kotaku)