fayerwayer

Intel desarrolla tecnología para reducir número de cables y cargadores

Es probable que varios de los que usan computadores portátiles y teléfonos celulares carguen los últimos mediante un cable conectado al laptop. Para hacer el proceso más sencillo, y además eliminar uno de los cables que tenemos que llevar a todas partes, Intel ha desarrollado un nuevo sistema de carga.

Es probable que varios de los que usan computadores portátiles y teléfonos celulares carguen los últimos mediante un cable conectado al laptop. Para hacer el proceso más sencillo, y además eliminar uno de los cables que tenemos que llevar a todas partes, Intel está probando un sistema de carga inductiva, donde sólo se debe colocar el teléfono al lado de portátil y éste cargará.

The Verge señala que “el nuevo concepto all-in-one PC de Intel cuenta con carga inductiva para teclados, aunque la compañía no se detiene allí y contempla un futuro en que los ultrabooks superan a los teléfonos. Exhibido mediante un ordenador portátil Acer Aspire, el cargador inalámbrico no añade demasiado volumen al laptop y puede cargar un teléfono cercano compatible. Se sabe que funciona mediante una alerta sonora y un mensaje en el PC. La idea es que no se deba llevar un cargador extra al salir, pero quizás sí se tenga que depender más de los enchufes”.

Antes de declarar que esta es una solución ecológica al no tener que preocuparse por cargadores y su desgaste, es necesario saber más sobre la eficiencia y energía que esta nueva tecnología incorpora, la cual instala un transmisor en un costado de notebook y un receptor en el teléfono.

Algunos piensan que este set up es de mayor tamaño que un simple cable USB y además, muchas personas no usan cables USB para cargar el teléfono, sino que para acceder a las tarjetas de almacenamiento. ¿Podrá ser esta una forma más eficiente y ecológica de cargar un teléfono celular? Potencialmente.
A continuación un vídeo que muestra como funciona esta tecnología.

Fuente: Intel Lets You Wirelessly Charge Your Cell Phone With Your Laptop (Treehugger)


Tags

Lo Último


Te recomendamos