iPhone

Infinity Blade ha sido el juego más exitoso para Epic Games

El CEO de la compañía cree además que el modelo free to play será aún más relevante en el futuro.

Desde hace un rato que en Epic Games vienen dándole bombo al tema de las portátiles, poniendo los ojos blancos con la potencia del iPad y similares, y apostando por un cambio en lo que va a ser el futuro de la industria de los videojuegos.

Y motivos tienen para creer en aquel cambio. El propio CEO de Epic Games, Tim Sweeney, explica que esta creencia viene dada por el éxito que han tenido algunos juegos para móviles, y específicamente el caso de ellos mismos con Infinity Blade, que ha sido el juego más exitoso de la compañía. Dice Sweeney que en la relación de tiempo invertido versus ganancias, Infinity Blade les ha dado más beneficios que el propio Gears of War. No es menor.

La cuestión es que hoy en día, Activision puede gastar 100 millones de dólares al año en Call of Duty, pero solo ellos y nadie más puede hacerlo. Y con los smartphones y los tablets acercándose al rendimiento de una Xbox 360 o una PlayStation 3, el mercado poco a poco va a ir cambiando y la tendencia serán los juegos distribuidos ya sea digitalmente o bajo el formato free to play, dice el mandamás de Epic.

La última frase no puede pasarse por alto, ya que en Crytek tienen un pensamiento similar. Sin entrar en un análisis detallado, no deja de llamar la atención que ambas compañías -Epic y Crytek- sean muy similares en cuanto a su modelo de negocio: sacan como mucho un juego grande al año, y apuestan con todo a vender un motor, sea el CryEngine o el Unreal Engine.

Link: Epic’s Sweeney: Platform convergence, freemium the inevitable future (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos