Entretención

En Gran Bretaña la ganancia de música digital es mayor a la de formato físico

Por primera vez en la historia de este país, conocido por su gran producción musical, las ventas de descargas y streaming son mayores a los CDs.

Gran Bretaña es una referencia en cuanto a música se refiere y no sólo porque históricos grupos de diversos géneros son de ahí sino también porque es un país importante en cuanto a consumo y tendencias.

Por lo que la nota de este post tiene una relevencia internacional, en cuanto a comportamiento de mercado se refiere. Ya que, por primera vez en su historia, las ganancias digitales en la industria de la música son mayores que las de formato físico. En otras palabras, se hizo más dinero con compras/renta de contenido en internet que con ventas de CDs.

En el periodo de enero-abril 2012, la industria de la música de Gran Bretaña obtuvo £155.8 millones, siendo el 55% gracias a las ganancias digitales (descargas, subscripciones o streaming).

De hecho las ganancias en general de la industria de la música en Gran Bretaña subieron un 2.7%. Los formatos digitales aumentaron sus ventas en un 23.6% mientras que los formatos físicos (CDs) bajaron 15.1%.

Un momento histórico que ciertamente demuestra como el consumo de música está cambiando.

Link: Digital music revenue overtakes physical formats in U.K. for first time (BGR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos