fayerwayer

Imagine Cup: Cuatro innovadores proyectos que podrían cambiar el mundo

Cada año, Microsoft lleva a estudiantes de todo el mundo a pensar en usos para la tecnología que permitan resolver alguno de los grandes problemas del planeta.

Cada año, la Imagine Cup de Microsoft lleva a estudiantes de todo el mundo a pensar en usos para la tecnología que permitan resolver alguno de los grandes problemas del planeta.

PUBLICIDAD

Cuatro de los equipos, procedentes de Alemania, Australia, Estados Unidos y Qatar, decidieron compartir la forma en que utilizan la tecnología para producir un mejor futuro.

Los estudiantes están usando Kinect para Xbox, Windows 8, Windows Azure y Windows Phone en sus proyectos para la Imagine Cup. Muchos de los competidores sacaron ideas para sus proyectos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, los cuales buscan solución a problemas en la educación, salud y medio ambiente.

La final mundial de la Imagine Cup se realizará en Sidney, Australia, entre el 6 y 10 de junio, donde los ganadores de las competencias locales, regionales y en línea compartirán su visión de cómo la tecnología puede dar forma al futuro. 106 equipos de 75 países compiten este año.

Durante los diez años de existencia de la Imagine Cup, más de 1,65 millones de estudiantes de 190 países y regiones han participado y Microsoft ha entregado más de 1,75 millones de dólares en premios y fondos.

A continuación, cuatro proyectos que participan este año:

Equipo Greenway

El equipo Greenway, de la Universidad de Bielefeld y la University of Hanover, en Alemania, ha desarrollado un sistema de navegación para automóviles en áreas metropolitanas que reduce significativamente las emisiones de dióxido de carbono. Con apenas un 10% de los vehículos registrados en su sistema, Greenway redirige el tráfico para así reducir al mínimo los tiempos de viaje y las emisiones. A diferencia de otros sistemas de navegación, Greenway calcula la cantidad ideal de autos que deben ser redirigidos y no solamente desplaza el tráfico de una calle a otra.

[vimeo]http://vimeo.com/42571269[/vimeo]

Equipo FlashFood

Originarios de la Universidad Estatal de Arizona, este equipo creó un sistema de conexión para alimentos preparados y la gente que padece hambre. Restaurantes y empresas de catering, una vez inscritos con FlashFood, comienzan a usar una aplicación móvil que permite registrar la cantidad de alimento en libras, comidas o platos. Luego un conductor voluntario recoge la comida y la entrega en los albergues o bancos de alimentos. Excelente idea para ayudar a los más pobres y no desperdiciar recursos.

 

Equipo Stethcloud

Perteneciente a la Universidad de Melbourne, en Australia, este equipo creó un estetoscopio potenciado por la nube que se conecta a un teléfono inteligente y se puede usar para detectar neumonías en etapas tempranas. Al conectar un estetoscopio a un smartphone equipado con la Stethocloud app, los padres pueden registrar las respiraciones de sus hijos y enviarlas a un servidor que reconoce patrones anormales de respiración. Osom.

 

Equipo Technology Lanterns

Este equipo de la Universidad de Qatar creó un asistente de navegación para personas ciegas y con visión limitada que, a su juicio, tiene el potencial de reemplazar el braille en el futuro. Un dispositivo en la cabeza entrega señales audibles cuando el usuario se aproxima a objetos cercanos. El equipo también creó etiquetas visuales que pueden ser reconocidas por una cámara en la cabeza del usuario y así informar a qué se están acercando las personas.

Increíbles iniciativas para la promoción de un mejor futuro para todos. ¿Qué piensas?

Fuente: 4 Innovative Student Projects That Could Change the World (Mashable)

Tags

Lo Último