Actualizaciones

Ice Cream Sandwich llega al 7,1% de los smartphones Android

A pesar que Ice Cream Sandwich acapara un 7,1% de los móviles con esta versión, Gingerbread continúa siendo la favorita con 65% de los móviles, seguido por Froyo que cada vez disminuye más su cuota en los terminales.

Los meses pasan y cada vez son más los móviles Android actualizándose a la última versión del sistema operativo móvil de Google, es decir, a Ice Cream Sandwich logrando un 7,1% de las preferencias. Sin embargo, Gingerbread 2.3 continúa acaparando a la mayoría de los usuarios con un 65%, al menos así lo han confirmado los desarrolladores de Android.

De esta forma, Ice Cream Sandwich aumenta lento pero segura su presencia en los dispositivos móviles, y lo hace de una manera más pausada debido a que las actualizaciones a esta versión por parte de los fabricantes de los terminales que usan Android se están produciendo de a poco, puesto que los desarrolladores saben qué dispositivos pueden incoporar ICS sin problemas y los que no.

Como no todos los modelos antiguos dan la posibilidad de actualizar a Ice Cream Sandwich, es que la versión Gingerbread continúa siendo la principal respecto de su presencia en los aparatos Android, así lo informan un nuevo mes los desarrolladores de este sistema operativo.

En mayo ya se había publicado que la presencia de ICS se encontraba presente en el 2,9% de los terminales Android actuales, sin embargo hace rato estaba clara su tendencia al alza. En el transcurso de un par de días, Ice Cream Sandwich ha aumentado en gran manera su presencia a un 7,1%, dentro de los cuales el 6,7% corresponde a las versiones 4.0.3 hasta 4.0.4, mientras que un 0,4 de los usuarios tienen instalado las versiones desde 4.0 hasta 4.0.2.

Si bien las actualizaciones a Android 4.0 la están llevando, Gingerbread, es decir, Android 2.3 y sus versiones continúan estando presente en la mayoría de los dispositivos con un 65% de las preferencias. Asimismo lo sigue Froyo con un 19,1% el que cada vez va disminuyendo más a medida que los usuarios actualizan sus terminales a las versiones más nuevas de Android.

 

Link: Android 4.0 expands to 7.1 percent of total Android user base (GSMArena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos