Fabricantes

HTC One XXL: Un nuevo vástago… o un fake

En la Red se debate si un equipo como éste vendría en camino o no.

Luego de sorprendernos con sus poderosos terminales One, HTC podría alegrarnos en un futuro cercano con un nuevo puntero: el HTC One XXL. Lo bueno: sería un gran móvil. Lo malo: es un fake, o por lo menos eso se dice en no pocos sitios Web.

Aunque se ha hablado de que HTC estaría creando un “Galaxy Note Killer”, por ahora no hay nada confirmado, así que no podemos descartar que mucho de lo que se diga sea un rumor, con lo cual la recomendación al leer esta nota es no enamorarnos, si no queremos arriesgarnos a que nos rompan el corazón. Ya varios blogs de tecnología se debaten entre si son reales o no las imágenes que se han visto sobre este supuesto nuevo terminal de HTC. Nosotros creemos que no lo son.

Lo cierto es que, si llegase a existir en los términos planteados, se cuenta en Internet que el móvil en cuestión tendría una pantalla táctil de 4,7 pulgadas y quad-core de 1,6 Hz Qualcomm Snapdragon, son cosas que ya hemos visto antes en otros móviles pero que, en el caso particular de HTC, responden a una clara intención de pasarle factura a la industria y cobrar un vale como líder del mercado.

Entre sus prestaciones estaría la reproducción de vídeo HD a 720p y el procesador móvil reforzado con 2GB de RAM para alto rendimiento, además de la red Long Term Evolution. La cámara sería de 8 megapíxeles acompañada de una cámara secundaria de 1,2 megapíxeles. Correría con Android 4.0 con interfaz Sense.

Como se ve, no hay mucha novedad. Se habla de que podría, o por lo menos debería, contar con una batería o más grande o removible, pero todo está en el terreno de la especulación.

Ahora bien, si lo miramos con los ojos de un usuario común, el móvil de la manera en que se dice que será, no daría grandes aportes a los usuarios que puedan debatirse, por ejemplo, entre él y el HTC One X. La pantalla aún es pequeña para ganarse el evocativo “XXL” en el nombre, sobre todo en caso de que éste sea el “Galaxy Note Killer” que desde hace ya un tiempo se rumora que lanzaría HTC.

Por otro lado, algunas especificaciones técnicas no concuerdan y de aquí han salido muchas de las sospechas de que nos están tomando el pelo.

Pero lo que quizás es más poderoso es el tema comercial en sí mismo: aún es muy pronto para que HTC lance otro tope de línea tan similar al actual One X. Eso de hacer una alharaca por cambiarle un icono de sitio a algo y venderlo como “nueva generación” es algo muy de Apple que lo toleran los muy fan de Apple. HTC no está en posición de jugar así con sus usuarios.

En fin, realidad o ficción, tenemos razones para pensar que HTC está trabajando en algo para seguir su ascenso hacia un lugar entre los líderes… ¿Tú crees que este móvil en realidad vaya a existir o crees que todo esto ha sido otro truco de Internet? ¿Cómo esperas que sea el próximo dispositivo lanzado por esta compañía?

Link: HTC One XXL Specs Leak: Fake or Real? (Web4Tech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos