HTC lanza HTC Connect, un programa de transmisión inalámbrica multimedia

HTC lanza HTC Connect, un programa de transmisión inalámbrica multimedia

HTC Connect recuerda al Air Play lanzado por Apple en 2010.

HTC sigue innovando para sus usuarios, ahora con HTC Connect, un programa diseñado para conectar fluidamente varios dispositivos de uso cotidiano teniendo como base de operaciones al smartphone. Así, la gente podrá acceder a contenidos audiovisuales y compartirlos desde el teléfono hacia otros terminales presentes en el hogar o el coche.

La tecnología es similar a la de Apple AirPlay, pues se basa en la transmisión inalámbrica de contenidos, tal como la utilidad lanzada por Apple en 2010. Así los usuarios tendrán acceso a su contenido multimedia prácticamente en cualquier lugar gracias, en este caso, a HTC.

HTC Connect se ha certificado con Digital Living Network Alliance (DLNA), pero la compañía espera incluir Bluetooth, comunicación de campo cercano, altavoces inalámbricos, y car audio y vídeo.

Para ello, contarán con el apoyo de varios especialistas de los cuales el “pionero”, y que valga jugar con su nombre, es Pioneer Electronics, cuyo vicepresidente ejecutivo de la División de Electrónica ha dicho que “el uso de los teléfonos inteligentes como fuentes principales de contenido en el hogar es una tendencia que se está desarrollando muy rápidamente y HTC está ayudando a proporcionar una solución muy necesaria para una parte muy significativa y creciente del mercado”.

Así, HTC Connect llegará a varios teléfonos inteligentes de la compañía en los próximos meses. Es evidente que cada vez más nos acercamos a la integración de los objetos y servicios que empleamos a diario, ¿cuál deberíamos creer que será el siguiente paso?

Link: HTC Connect Goes After Apple’s AirPlay. (PC Mag)