Fabricantes

HTC cierra sus operaciones en Brasil

Las bajas ventas y la poca sintonía con el mercado local hicieron que la taiwanesa tomara la decisión de levantar su campamento base en el país de la samba.

No todo va bien para los taiwaneses de HTC. Con una alineación de equipos más que interesante, un acuerdo recientemente anunciado con Sony y un buen nivel de ventas a nivel mundial, esta empresa renuncia a seguir operando en uno de los mercados más importantes del mundo: Brasil.

En un comunicado que salió a confirmar versiones de medios locales que aseguraban esta situación, HTC aseguró que se iban del mercado brasileño tras revisar sus cifras de ventas en el país. Actualmente la penetración de esta compañía el país se empina apenas a un 0.11% del total de aparatos en uso.

Brasil es un mercado particularmente complicado para las empresas que no fabrican sus productos en su territorio, algo que HTC dejó de hacer hace algunos años, y que — tras esta confirmación — varios analistas aseguran que le termina de pasar la cuenta.

Varios medios locales aseguraban que HTC evaluaba volver a abrir fábrica en el país, lo que queda totalmente descartado tras esto, así como cualquier posibilidad de lanzamiento de la linea One ahí.

La empresa ha anunciado que su retiro de Brasil no implica que los clientes que tienen un equipo de la marca pierdan su soporte post-venta. Esto seguirá siendo entregado sin importar las medidas anunciadas hoy.

Este movimiento se ejecuta días después de anunciarse el abandono completo de los esfuerzos por desarrollar equipos de precio económico o gama baja por parte de la taiwanesa, y tras un trimestre económico que no dejó a todos contentos tras asegurar que sus ganancias bajaron un 70%.

Adeus, pessoas de Taiwan. No se vayan del resto de latinoamérica todavía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos