HP traiciona los chips ARM Calxeda para servidores y va por Intel Centerton

HP traiciona los chips ARM Calxeda para servidores y va por Intel Centerton

por

Esto, en un gran proyecto llamado Moonshot que contemplaba una serie completa de equipos destinados para su uso como servidores.

Hace algunos meses, hablamos de la decisión de HP por lanzar servidores basados en chips de arquitectura ARM, específicamente EnergyCore de Calxeda, bajo un proyecto llamado Moonshot que generaría una serie de productos de bajo consumo energético. Sin embargo, al parecer todo se fue cuesta abajo -y bien abajo- con el reciente anuncio de HP donde se detallan los nuevos planes para el proyecto Moonshot: el uso de procesadores Intel Atom Centerton. Adiós Calxeda.

Las razones que dan son las clásicas: el soporte para mejores tecnologías y poco más que eso, sin embargo, analistas apuntan a que HP simplemente amenazó a Intel con usar SoC Calxeda para presionar y obtener mejores precios.

Con esto, ahora se estrenarán servidores llamados Gemini con chips Atom x86 en lugar de ARM para servidores, con los Centerton presentando un TDP cercano a los 6W y funcionando a frecuencias altas cercanas a los 2GHz. Por otro lado, recientemente revisamos que el chip Calxeda EnergyCore ECX-1000 tiene un TDP de 5W, con un rendimiento amenazante para CPUs Intel Xeon a 3GHz con TDP de 80W, aunque aún falta por ver el rendimiento de los Atom en Centerton para esgrimir un veredicto final.

Link: HP Drops Calxeda and Announces Centerton-Based Micro Servers (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.