HP se retracta: Anuncia la pronta disponibilidad de servidores Gemini basados en ARM

HP se retracta: Anuncia la pronta disponibilidad de servidores Gemini basados en ARM

por

Las relaciones entre HP y Calxeda se mantienen sin cambios y ambas continúan el desarrollo de servidores basados en el SoC EnergyCore.

El reciente anuncio de los servidores HP Gemini basados en los microprocesadores Intel Atom Centerton hizo suponer que HP daba por terminada su alianza con Calxeda en el desarrollo de servidores basados en el SoC ARM Calxeda EnergyCore.

En uno de esos vuelcos inesperados típicos de una telenovela, HP se retracta y afirma que sus relaciones con Calxeda continúan viento en popa, y que junto a ella están desarrollando servidores Gemini basados en los SoC Calxeda EnergyCore, los cuales estarán disponibles en grandes volúmenes.

Los servidores Gemini están basados en cartuchos, cada uno contiene una mini-tarjeta madre con su propio CPU y memoria, por lo que los servidores Gemini no estarán limitados a x86 y ARM, pues también será posible combinar cartuchos de ambos tipos de arquitecturas, e incluso otras distintas a ellas: HP afirma también estar en conversaciones con AMD y otras fabricantes de chips ARM para el desarrollo de cartuchos Gemini basados en sus productos.

Gemini basado en Centerton llegará a fines de este año, y se espera que su versión basada en ARM esté disponible algunos meses después.

Link: HP says Project Gemini ARM servers will come soon after Atom  (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.