Fabricantes

HP no ofrecerá tablets con Windows 8 basadas en ARM durante este año

La decisión de HP por favorecer tabletas Windows 8 basadas en Intel x86, refuerza la sospecha de que Windows 8 en ARM se está por enfrentar a una lenta ejecución.

La firma estadounidense Hewlett-Packard anunció que no integrará procesadores ARM en sus tablets durante este año, decisión que salió como resultado de largas conversaciones que tuvo con sus más importantes clientes. Sin embargo, es posible que con la introducción de Surface, HP simplemente no haya querido entrar a competir con hardware hecho por Microsoft.

Marlene Somsak, portavoz de HP, señaló que la compañía finalmente se quedará con la fabricación de dispositivos x86, puesto que eso es los clientes quieren de la empresa.

Con esta decisión, ARM deberá enfrentarse a un panorama un tanto complejo, puesto que debido a la falta de volumen que está encontrando en el campo de los equipos basados en Windows con esta tecnología, deberá disminuir su proyección de penetración en lo relacionado con venta de tabletas basadas en RT, algo que también afecta a Microsoft de forma directa.

El costo de la licencia para usar Windows RT limitará aún más la cantidad de estos dispositivos basados en ARM.

La ejecutiva de HP también agregó que estas tabletas con Windows 8 se centrarán sobre todo en el sector empresarial.

Link: Hewlett-Packard To Shun ARM At Debut Of Microsoft Windows 8 (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos