Hay escasez de carcazas de aluminio y Apple se las está llevando todas

Hay escasez de carcazas de aluminio y Apple se las está llevando todas

por

Esto por que la compañía tiene reservada casi toda la oferta y además, el resto de los fabricantes piden más para fabricar sus ultrabooks.

Los chasis de aluminio delgados son la última moda en la fabricación de computadoras portátiles, impulsados por los ultrabooks de gran delgadez y por su puesto, toda la línea de equipos MacBook de Apple. Y es tanta la fiebre por el aluminio, que según reportan fuentes al interior de la industria, hay una importante escasez del material, precisamente con Apple reservando la mayor cantidad de manera anticipada, asegurando stock.

Esto, en desmedro del resto de los fabricantes, los que no han sabido adelantarse a los hechos y ser más despiertos para comprar aluminio, lo que podría afectar la oferta de ultrabooks en un futuro a mediano plazo. Y es que los dos principales fabricantes de estos productos, Catcher Technology y Foxconn Technology, apuran sus procesos pero de todas formas no logran satisfacer la demanda del mercado, por lo que posiblemente alguien se quedará fuera de la fiesta del aluminio.

Link: Strong ultra-like notebook demand creating shortages of slim panels and metal chassis (Digitimes)

También pueden comentar en nuestro foro.