Guilt Taste: Una app especial para cocinar con el iPad Guilt Taste: Una app especial para cocinar con el iPad

El sitio Guilt Taste lanzó su aplicación para iPad, la que es ideal para cocinar ya que puedes seguir el paso a paso de las recetas sin tocar la pantalla.

Guilt Taste: Una app especial para cocinar con el iPad

por

El sitio Guilt Taste lanzó su aplicación para iPad, la que es ideal para cocinar ya que puedes seguir el paso a paso de las recetas sin tocar la pantalla.

Gilt Taste es un sitio web estadounidense dedicado a la gastronomía y los vinos. Por un lado es una tienda on line de productos gourmets y vinos artesanales -con inigualables ofertas-, por otro es una revista gastronómica con interesantes reportajes (su consejera editorial es Ruth Reichl, ex editora de la revista Gourmet) y por otro es un sitio de recetas de cocina. Como sea, desde ahora podrás tener Gilt Taste en el iPad, ya que acaban de lanzar su app para este tablet.

Esta app no es una sencilla adaptación del sitio web para el formato tablet, si no que incluye otras funcionalidades pensadas especialmente para los que cocinan con el iPad, utilizando recetas que están en internet. Cuando cocinas así, siempre hay un momento en que te ves con las manos con masa o restos de alimentos y no puedes manipular la pantalla para ver el próximo paso de la receta o se ha iniciado el modo de reposo y la imagen se ha ido a negro.

Poniéndose en ese lugar, Gilt Taste incorporó una innovadora funcionalidad, el Touch Free Recipe Mode. Esta modalidad permite que no tengas que tocar la pantalla para interactuar con la aplicación, es decir, para pasar al siguiente paso de la receta solamente tienes que hacer un gesto con las manos y no tienes que preocuparse de manchar o ensuciar la pantalla. Además, en este “modo receta” no se activa el stand by del tablet cuando no ha habido actividad en la pantalla durante un buen rato.

Algo importante es que el diseño de Gilt Taste está pensado para que cada paso de las recetas se vea de una sola vez en la pantalla, lo que las hace más fáciles de seguir desde el iPad.

Si te interesa la puedes bajar aquí.

Aquí te dejamos algunas impresiones de pantalla para que la veas: