Google y su "prueba de suavidad": Cuando la mejora es casi imperceptible en tiempo real

Google y su "prueba de suavidad": Cuando la mejora es casi imperceptible en tiempo real

¿En verdad es necesario poner videos grabados a 150 FPS para mostrar una función prácticamente transparente para el usuario final?

Ok. Tengo que aceptarlo… Me sentí estafado hoy tras ver la prueba con que Google mostró su "Project Butter". Jelly Bean fue optimizado de tal manera que las transiciones y animaciones fueran mucho más fluidas de lo que acostumbramos ver, representando una mejora sustancial que para algunos podría hacer sentido.

Pero, en el fondo, no es tan maravilloso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V5E5revikUU[/youtube]

La cosa es sencilla. Tuvieron que utilizar una cámara que graba en súper-mega-camara lenta para mostrar algo que, a todas luces, ha de ser imperceptible para el común de los mortales que usamos Android. Demostraciones a 120 y 150 FPS fueron necesarias para dar a conocer algo que está muy bien, pero que — al final del día — no representa ninguna diferencia radical para el usuario.

No queda duda que Jelly Bean es una evolución necesaria, pero estoy seguro que bajo el capó hay muchas más mejoras dignas de ser destacadas, y que fueron pasadas por alto. Si ese no fuera el caso y esto fuera lo más relevante, claramente, lo más importante de 4.1 habrá sido el cambio de nombre.