Google presenta su nueva tableta Nexus 7: Tegra 3 a USD$199

Google presenta su nueva tableta Nexus 7: Tegra 3 a USD$199

Casi todos los rumores eran ciertos, partiendo por la elección de ASUS como el fabricante del dispositivo. Pero además, hay muchas novedades en torno a este lanzamiento oficial.

En el marco del evento Google I/O 2012, seguido en vivo por nosotros, la compañía además de presentar su nuevo sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, también mostró la tableta Nexus 7, la cual coincide en casi todo con las filtraciones que hemos visto con anterioridad una y otra vez.

Este dispositivo muestra interesantes características técnicas, partiendo por el uso de Android 4.1 Jelly Bean instalado desde fábrica, siendo el primer dispositivo en tenerlo de manera oficial. Además, tiene una pantalla LCD IPS de 7 pulgadas con resolución de 1280 x 800 pixeles, plataforma interna NVIDIA Tegra 3 con procesador de cuatro núcleos y un chip gráfico de 12 núcleos y memoria RAM de 1GB mostrando un gran rendimiento en aplicaciones y juegos 3D.

También destaca la presencia de cámara frontal de 1.2 Mpx para videollamadas, conectividad WiFi, Bluetooth microUSB y GPS, con acelerómetro y giroscopio integrados, sumándose un chip NFC. Google asegura que la autonomía energética del Nexus 7 permite reproducir un video en alta definición HD hasta por nueve horas consecutivas, aguantando 300 horas en modo de reposo (standby) gracias a su batería de 4325 mAh. Todo esto en un equipo que pesa apenas 340 gramos.

En términos de software, además de las recién lanzadas novedades vistas en Android 4.1 Jelly Bean, se aprecia una gran integración entre la tableta y la tienda Google Play, con widgets inteligentes que muestran contenidos de entretención en la pantalla de inicio. Finalmente, y no menos importante, junto a Android 4.1 el Nexus 7 vendrá con Google Chrome como navegador web predeterminado.

¿Precio? USD$199, interesante precio que además viene con una tarjeta de USD$25 para gastar en la tienda de aplicaciones Google Play. Disponible para ordenar desde ahora mismo, con fecha de entrega estimada para mediados de julio. ¿Dónde la puedo pedir? En Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia. Disponible en dos versiones según la capacidad de almacenamiento interno: 8GB y 16GB.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sflmHM6Wt3w[/youtube]