Entretención

Desde hoy ya puedes reservar tu Google Nexus Q por USD$ 299

Lamentablemente esta esfera sólo está disponible en Estados Unidos por el momento.

En el marco del evento Google I/O 2012, que seguimos en vivo, la compañía además de presentar su nueva tableta Nexus 7, también estrenó su sistema de streaming para el hogar, Nexus Q, gadget que pocos minutos antes que se iniciara la conferencia ya se había filtrado. Y tal como te habíamos contado en un post sobre la filtración, ahora abordaremos otros detalles.

PUBLICIDAD

Nexus Q tiene forma de esfera, es pequeña, pero a la vez muy poderosa, ya que puede conectarse a todos los medios en la nube, lo que lo convierte en un interesante “agregador” de multimedia que podemos usar en la comodidad de nuestro hogar. Por otra parte su diseño es bastante llamativo.

Esta pequeña bola posee un procesador OMAP4460, además de integrar en sí un un amplificador de 25 watts de potencia para armar una fiesta en casa en base a la listas de reproducción colaborativa que permite su innovador sistema. Permite conectar los dispositivos a través de conexiones inalámbricas como NFC, WiFi, Bluetooth, como también conexión por cable de red. También tiene una entrada micro USB para un mejor y más fácil funcionamiento.

Puedes manejar el aparatito directamente desde tu smartphone tomando ciertas canciones que se encuentren en la nube y hacer tu propia lista de reproducción, la cual además otorga la posibilidad a otros usuarios de incluir los temas que a ti te faltaron (usando Google Play). Por otra parte, permite elegir incluso la habitación de la casa donde quieres que la música suene. Claro, para esto tienes que contar con parlantes específicos para cada lugar.

Pero eso no es todo, el equipo tiene LEDs en su contorno para reaccionar al ritmo de la música y si está conecta al TV podrás transmitir contenido en Full HD a la tele.

Lo mejor de este aparato no es lo que te hemos contado hasta ahora, sino todo su sistema que lo hace social y que permite a los usuarios que puedan colaborar en línea para completar las listas de reproducción que hayas creado en YouTube, por ejemplo. La playlist podrá ser visualizada en los dispositivos de cada integrante que se encuentre en el lugar, así que si se te olvidó agregar alguna canción, no te preocupes ya que otro también lo podrá hacer por ti si tienes que ir a preparar los tragos.

Nexus Q también permite llevar películas o series en la nube, y usarlas en el equipo para reproducirlas en el TV de nuestra casa. Por lo que al estar basado en la nube, toda nuestra biblioteca estará disponible y podrá ser disfrutada desde cualquier lugar que cuente con un Nexus Q.

Nexus Q tiene un valor de USD$ 299 y lo puedes reservar desde hoy, para comenzar a ser despachado durante el mes de julio en Estados Unidos.

Link: Nexus Q (Google Play)

Tags

Lo Último