Internet

Google+ permite la introducción de subtítulos en sus videos

Google+, la red social de la gigante de Internet ahora permite la incorporación de subtítulos y close captions a sus videos para facilitar el acceso y consumo de estos.

Google+ ahora permite la introducción de subtítulos y close caption a los videos dentro de la red social, en una herramienta separada a la que ya ofrece YouTube para la misma función. De esta forma, podremos adaptar el contenido a las diferentes lenguas de las personas que tenemos como contactos, además de adaptarlo para las personas que tienen problemas auditivos.

PUBLICIDAD

Para añadir texto a nuestros clips debemos dirigirnos hacia la pestaña videos y luego seleccionar las opciones de uno en concreto. De este modo, la opción “closed captions” nos dejará agregar nuevos CC y subtítulos, ya sea para adjuntar un archivo de subtítulos .sub o .srt. o simplemente transcribirlos directamente.

Por otra parte, si sólo somos consumidores de clips, será suficiente con presionar el botón CC de los videos para que se activen los subtítulos y por consiguiente se superpongan en la reproducción.

Con esta nueva opción Google parece apuntar a potenciar sus herramientas multimedia, aunque es curioso que no haya optado (al menos todavía) a una mejor integración con YouTube para este tema.

Recientemente, Google+ empezaba su integración con Orkut, una red social que durante bastante tiempo fue la favorita de los brasileños, incluso por encima de Facebook. Esta unión comprende la creación un “perfil unificado”, de modo que ambas redes sociales compartan sus publicaciones.

Link: Subtitles and captions can now be added to videos on Google+ (The Next Web)

Tags

Lo Último