Aplicaciones

Google estaría acelerando el desarrollo de su asistente personal para móviles

Periódico norteamericano asegura que en Mountain View ya ajustan los detalles de este lanzamiento a toda velocidad. Podríamos verlo para I/O.

¿Un nuevo asistente personal? Sí, porque a pesar del propio lanzado por Samsung de la mano de su nuevo gama alta, el Galaxy S III, Google tiene planes propios y lleva ya un tiempo planeando cómo hacerle competencia a Siri, la asistente personal que Apple introdujo con el iPhone 4S.

La idea del otrora buscador — según el Wall Street Journal — es permitir al usuario que realice una serie de interacciones que van más allá de las opciones que actualmente entrega la alternativa de Apple, convirtiendo al servicio de acciones de voz actualmente integrado en Android en algo que realmente desate todo el potencial que una aplicación de estas características puede tener, totalmente integrado en el sistema operativo y con una profunda unión en los servicios que la propia Google — y algunos terceros — tiene para tomar información.

Con esto estaríamos ante el ocaso de los softwares de terceros para suplir las funciones de un asistente de voz, los que no tendrían razón de ser si Google da el paso que — esperamos — venga de la mano con las novedades que Google I/O podría traernos dentro de pocos días. La gran convención anual de desarrolladores parece la ocasión ideal para que los de Mountain View saquen este as bajo la manga, quitándole protagonismo a Apple.

Me pregunto cómo le caerá esta movida a Samsung.

LinkWSJ: Google speeding up development of Siri-type personal assiatant for Android (PhoneArena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos