Google compra Quickoffice para lograr un Google Docs nativo

Google compra Quickoffice para lograr un Google Docs nativo

A pesar que la compra de esta suite ofimática móvil no es muy clara, resulta bastante probable que sea para lograr una mejorar integración de los servicios que provee Google Docs.

Eso que dicen que ir de compras sirve de terapia parece que Google se lo ha tomado bastante a pecho y ahora fue por QuickOffice. La empresa desarrolladora de aplicaciones ofimáticas para dispositivos móviles que hasta ahora tiene para productos iOS, Android y Symbian.

Según informa el blog de Google, la razón de esta compra se debería a su plan de integrar este producto en Google Apps, lo que significaría que esta integración no estaría disponible para los usuarios normales de Google Docs.

Por otra parte, QuickOffice manifiesta que no dejarán de desarrollar las aplicaciones ya existentes y en las cuales actualmente se encuentran trabajando.

Los de Mountain View no han dado más detalles sobre esta compra, por lo que sólo queda ponerse a especular acerca de los futuros planes que tendrán con esta compra. Por ejemplo, el desarrollo de una versión más completa de Google Docs y Drive tanto para tabletas como smartphones, esto con tal de ganarles terreno a los de Microsoft antes que se decidan a llegar con Office.

Link: Google acquires Quickoffice to take Google Docs native (The Next Web)