Google compra Quickoffice para impulsar Google Apps

Google compra Quickoffice para impulsar Google Apps

Esta adquisición llevaría a Google a ser aún más independiente a la hora de crear sus innovaciones y aplicaciones.

¡Google crece, crece y crece! Hoy en la Red se comentan las implicaciones de Quickoffice, el “juguete” más reciente del padre de Android.

Intentando hacer el cuento corto, podemos partir de la idea de que Quickoffice es la suite de productividad móvil responsable de que las interfaces sean amigables para los usuarios.

Quickoffice es capaz de trabajar sin problemas entre varios formatos de archivos, con lo cual es idónea para crear aplicaciones móviles de alto rendimiento; es decir, que sean veloces y no nos acribillen el plan de datos. “Hoy en día, los consumidores, empresas y escuelas utilizan Google Apps para conseguir cosas desde cualquier lugar, con cualquier persona y en cualquier dispositivo”, dijo Alan Warren, director de ingeniería de Google.

Por ello, considera Warren, la adquisición más reciente de Google es ideal: “Quickoffice tiene una fuerte base de usuarios y esperamos con interés el apoyo que les ofreceremos mientras se trabaja en una meta más perfecta: la experiencia intuitiva e integrada”, escribió en su blog.

Lo que ven los analistas es una oportunidad para que Google de una vez por todas termine por ofrecer a los usuarios todo lo que necesitan on-line. Con Quickoffice el desarrollo de apps “blindadas” es casi un hecho, pues Google ha de poner la fuerza, entendida como dinero e idea, y Quickoffice la maña; es decir, el conocimiento de los detallitos que hacen que una app sea impecable (o una pesadilla).

De ser así, en los próximos años Google sólo tratará con aquellas empresas a las que le interese unir a su gran holding. De resto, será autónoma por completo y no tendrá nada que hacer pactando con otras por contenidos o servicios.

Lo que más seriamente hace pensar sobre este asunto, es la cadena de compras que Google ha hecho recientemente, como preparando el camino: ayer el gigante adquirió la empresa de mensajería Meebo, el mes pasado se cerró oficialmente su compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, entre muchas otras operaciones.

¿Cuál crees que será el futuro de Google?

Link: Google buys Quickoffice to boost Google Apps. (Spyghana)