A Primera Vista

Google Chrome para iOS de Apple [A Primera Vista]

El navegador web para móviles salió de su fase de pruebas y además llegó a iOS de Apple, revelando su potencial para sincronizar contenidos entre todas las plataformas, incluídos PCs.

Durante el evento Google I/O 2012, la compañía anunció la disponibilidad de su navegador web Chrome para dispositivos móviles con sistema operativo iOS, esto es, iPhone, iPad y iPod Touch. El mismo día, el software salió de su período de pruebas o beta para la plataforma Android, por lo que ahora podríamos decir que llegó en gloria y majestad al mercado de aplicaciones multi-plataforma.

¿Qué ofrece? ¿Cómo funciona en iOS comparando a su versión para Android? Puedes averiguarlo tú mismo descargando la aplicación accediendo vía iTunes o App Store presionando aquí, pero si tienes dudas o quieres saber en detalle lo que se trae bajo la manga Google Chrome, revisa nuestro A Primera Vista de la app en iOS utilizando un iPhone 4.

Directo al grano: el navegador funciona exactamente como lo esperamos y a como estábamos acostumbrados en Android. LA velocidad de carga es rápida y hacer una comparación con otros productos sería trabajar sobre conceptos imperceptibles, pues la experiencia es tan buena como puede ser.

Una vez comprobado esto de primera mano, registramos las opciones y características que nos ofrece este software, partiendo por la interfaz gráfica, cuyo diseño permite un manejo no sólo atractivo de las múltiples pestañas que podamos tener abiertas, sino que además muy eficiente gracias a la utilización de gestos con los dedos para deslizar hacia el lado las páginas que se deseen cerrar, desapareciendo como si fueran un papel dentro de una carpeta.

Además pueden ver brevemente el menú de opciones que aparece dentro de la pantalla frontal, donde una lista desplegable ofrece accesos directos para entrar al Modo Incógnito (donde no se guardan datos ni quedan rastros de la navegación) y para cerrar todas las pestañas.

Por otro lado, si accedemos a los ajustes en dicho menú llegaremos a una pantalla donde se puede configurar el motor de búsqueda por defecto –para que no sea Google–, la opción para guardar las contraseñas en el navegador, eliminar los datos privados y el acceso para establecer el idioma a utilizar en la función Búsqueda por voz, que está disponible en diferentes variantes del idioma español.

¿Cómo funciona? En la barra de direcciones para escribir una URL podemos, además de buscar directamente en Google vía texto, presionar un pequeño ícono de un micrófono. Una vez hecho, aparece una ventana que nos pide hablar y podemos decir lo que queremos buscar. Funciona muy bien con frases complejas y preguntas directas, no solamente reconociendo la voz y pasando las palabras a texto digital.

Por ejemplo, nosotros dijimos: «¿Quién es el presidente de Francia?» y se nos mostró automáticamente una página en Google con los resultados de haber buscado a Nicolas Sarkozy. Funcionó muy bien la interpretación de la pregunta, aunque la respuesta estaba desactualizada y era errónea…

Quizás la característica más interesante es la posibilidad de sincronizar las pestañas abiertas y los marcadores con otros dispositivos que tengan Google Chrome y en donde esté asociada la misma cuenta de Gmail.

Todos los cambios funcionan en tiempo real: si eliminamos un marcador, éste desaparecerá en todos los demás aparatos, lo mismo para las pestañas que tenemos abiertas, lo que se presenta de la siguiente forma:

Esta misma pantalla la podemos ver en un móvil con Android, compartiendo la misma información. Nosotros utilizamos un Samsung Galaxy S III, el que se identifica en la plataforma como GT-I9300 o GonzoPhone (cortesía de nuestro editor de Wayerless Hugo Morales):

Pero no sólo hay sincronía entre Android y iOS, sino que comprobamos que todo funciona a la perfección utilizando una computadora Apple Mac –que se muestra como MacBook Pro– y una máquina con sistema operativo Windows 7 –U310 Series–. Los marcadores se sincronizan en tiempo real entre los cuatro aparatos, y vemos las pestañas abiertas en cada uno de ellos, información que se actualiza casi al instante si es que se realizan cambios en algún gadget.

Conclusión

Es todo tal como promete Google, y eso no lo decimos casi nunca. Sin duda estamos frente a un software que ya no es beta y luce en gloria y majestad su interfaz gráfica única y características sobresalientes, donde brilla la posibilidad de sincronizar pestañas abiertas y marcadores entre tabletas o teléfonos con iOS de Apple o Android, además de computadoras Apple Mac y con software Windows.

Recomendamos encarecidamente la descarga –y no, Google no nos pagó para decirlo, básicamente porque no saben quiénes somos. Por eso pueden confiar en nosotros cuando les decimos que probar este navegador web es imperante no sólo por las características que ofrece, sino porque además es gratis y no pierden nada con probarlo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos