Google anuncia mejoras y novedades para su tienda de aplicaciones Google Play

Google anuncia mejoras y novedades para su tienda de aplicaciones Google Play

De las novedades más llamativas se encuentra la integración de un servicio para acceder a múltiples revistas y contenido multimedia de las principales compañías cinematográficas del mundo.

Durante el evento Google I/O 2012, la compañía presentó interesantes novedades sobre su tienda de aplicaciones Google Play, dentro de esas la posibilidad de acceder a variado contenido multimedia, ya sea a través de smartphones o tablet con Android, obvio. Además de ofrecer almacenamiento ilimitado en su nube para todos los desarrolladores de aplicaciones.

Carrier Billing es uno de los servicios que ahora estará disponible en varios países,  que permite que los nuevos partners que se han agregado, carguen a tu cuenta mensual todas las aplicaciones que hayas descargado. Asimismo, a partir de Jelly Bean, todas las aplicaciones de pago estarán encriptadas para así reducir los altos números de piratería.

Por otra parte, ahora las aplicaciones se vuelven inteligentes, lo que permite optimizar los datos de nuestra conexión, de manera que sólo se reemplazarán los archivos que cambian con cada actualización que reciba la aplicación en cuestión. Sin duda una excelente noticia para las personas que no acceden a través de WiFi.

Google Cloud Messaging completamente gratuito para todos los desarrolladores, sin límite de cuota mensual ni algo por el estilo. Desde ahora, ponerse a desarrollar aplicaciones como loco transformará la tienda de Google.

Respecto del contenido multimedia de Google Play también presenta algunos cambios, dentro de ellos mucho más contenido de videos y películas, gracias a nuevos acuerdos con las compañías cinematográficas más importantes como Sony, Disney, ABC, Paramount, entre otros. Asimismo, ahora se agregan programas de televisión al menú.

Por última, ahora podremos leer nuestras revistas favoritas gracias a esta nueva integración que Google ha hecho para sus usuarios y así disfrutar de nuevas ediciones a través de cualquiera de nuestros dispositivos móviles. Este nuevo servicio cuenta con un trial de 14 días para que pruebes qué te parece esta novedad, y en una de esas te animes a suscribirte a alguna de ellas o porque no, comprarlas.
Noticia en desarrollo…