Empresas

Google acusa a Microsoft y Nokia de colusión en guerra de patentes

Se denunció en la Comisión Europea que ambos estarían transfiriendo patentes a un “troll” llamado Mosaid, quien luego demanda a Google, Apple y Barnes&Noble, entre otros.

Un reclamo formal es el que ha presentado Google frente a la Comisión Europea para denunciar lo que según ellos, es una colusión entre Microsoft y Nokia para molestar a los participantes del mercado de smartphones a través de una guerra de patentes.

PUBLICIDAD

Según la acusación, ambas compañías apuntadas habrían transferido más de 1.200 patentes a una organización canadiense llamada Mosaid, la cual sería nada menos que un “troll de patentes”, es decir, una organización cuyo único propósito es demandar a compañías por la supuesta infracción de patentes intelectuales de su propiedad.

¿Por qué así? Para que Microsoft y Nokia salgan libres de polvo y paja y su reputación no se vea ensuciada. Y claro, actualmente Mosaid tiene en la mira a Google para mover demandas contra el sistema operativo móvil Android, algo que según el afectado, trae consecuencias a los precios de los equipos para los consumidores finales.

Ya veremos qué resulta de este reclamo ante la Comisión Europea. Por el momento, Google espera que más empresas se le sumen en su guerra contra Mosaid, Nokia y Microsoft, ya que éstos además habrían atacado con anterioridad a Barnes & Noble y Apple.

Link: Google claims Microsoft, Nokia patent collusion (electronista)

Tags

Lo Último