fayerwayer

Futurología: Samsung planea lanzar su propia red social

Se cree que operaría en la plataforma en la nube de Amazon, y que entraría en funcionamiento a principios del próximo año.

Parece que todo el mundo quiere tener su propia red social. Según el Korea Times, Samsung también quiere entrar en este negocio, conectando a sus clientes a una red para que sean amigos, sistema que estaría disponible desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, como cámaras, televisores, smartphones, blu-ray y otros.

PUBLICIDAD

Según el periódico, Samsung se refiere internamente al proyecto como el “Facebook de Samsung”. Se cree que operaría en la plataforma en la nube de Amazon, y que entraría en funcionamiento a principios del próximo año. “Tenemos confianza en que el servicio será popular mundialmente. Eso significa que necesitamos protegernos contra posibles estancamientos de datos. Por eso queremos una estructura basada en servidores dispersa, con una red de servidores en diferentes países”, dijo al Korea Times un funcionario no identificado.

Aparentemente, la red social no estaría limitada a los productos de la marca, sino que buscaría expandirse a los dispositivos de otras compañías también. ¿Necesitamos otra red social más?

Link: Korea Times (vía TheVerge)

Tags

Lo Último