Empresas

The Sunday Times dice: RIM podría separar su negocio y vender su división de hardware

Según el periódico inglés, la compañía canadiense está analizando la opción y hasta se mencionan potenciales compradores.

En Research in Motion siguen explorando opciones que les permitan volver por sus fueros en su competitivo mercado, luego de varios años en los que simplemente han sido desplazado. La crisis sigue azotando al gigante canadiense, y según se informa desde The Sunday Times, una de las medidas a considerar para capear el temporal sería la división de su negocio.

Esta división separaría la fabricación y manufactura de hardware, de su red de mensajería. La separación no sería solo porque sí, sino que el objetivo detrás de todo estaría en deshacerse del negocio de los teléfonos y tablets. Incluso, hasta se menciona que habrían un par de potenciales compradores (Facebook y Amazon), y no se descarta tampoco que la -potencial- división de mensajería también sea vendida.

El Sunday Times no cita fuente alguna más que “informantes internos”, por lo que la especulación va a quedar abierta durante estos próximos días. O al menos, hasta que desde RIM hablen oficialmente y en detalle de sus planes a mediano y largo plazo. Sería bastante extraño, eso sí, ver que RIM se olvide del hardware y se dedique al software, aunque no sería el primer caso de la historia; ahí está Sega, viva todavía.

Link: RIM considers splitting business in two: paper (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos