PC

Futurología: Far Cry 3 para PC llegará el próximo año

¿Futurología? Ustedes ya saben que al buque de Yves Guillemot le da por retrasar todos los juegos de alta producción para PC para que no se lo coman los piratas (dicen).

Creo que todos los jugadores de PC pensaron que la pesadilla de recibir juegos de alta producción semanas o meses después que los propietarios de consola se había acabado cuando Ubisoft anunció el retraso simultáneo de su juego para fines de año. No señores, apaguen esa luz de esperanza y saquen la bombilla, la compañía de Yves Guillemot estaría nuevamente desencantándose de la plataforma popular. Far Cry 3 para PC se perdería el lanzamiento simultáneo y sería lanzado el próximo año, dicen.

La futurología de hoy no tiene mucho peso argumentativo porque viene de un sitio rumano, donde supuestamente un empleado llamado “Alex” que trabaja en Ubisoft Bucarest puso el comentario de donde sale esta información. Sin embargo, calza perfectamente con la estrategia comercial de los franchutes sobre empujar a una fecha más tardía la versión de PC de un juego multiplataforma y de alta producción. Far Cry 3 llegaría dos meses después que las consolas, o sea, durante algún momento de Enero de 2013.

Generalmente dicen que esto es para realzar las características técnicas, otros más pesimistas comentan que también sirve para salvarse de la piratería, o para subir el Metacritic el día de lanzamiento con una no-muy-buena versión de PC. A todo lo anterior podríamos sumar lo que dice Alex: Ubisoft estaría forzado a aplazar el lanzamiento para PC por culpa de contratos firmados por Microsoft y Sony para no canibalizar las ventas en sus plataformas.

Por todo lo anterior, aunque Ubisoft se mantenga en silencio todo este tiempo, no se sorprendan si confirman el retraso oficial de la versión de PC. Para la compañía es completamente normal. Ejemplos sobran, siendo los más recientes Ghost Recon: Future Soldier y Assassin’s Creed Revelations.

Bue’h, no hay mal que por bien no venga, eso significa más dinero disponible para las ofertas de fin de año en Steam.

Link: Far Cry 3 Release Date For PC Delayed Until January 2013, Confirms Ubisoft Employee (Tech Source)

Tags

Lo Último


Te recomendamos