Futurología: CPUs Intel Sky Lake tendrán un IGP basado en Larrabee

Futurología: CPUs Intel Sky Lake tendrán un IGP basado en Larrabee

por

2015 será el año de la fusión entre CPU e IGP para Intel.

Según el roadmap de arquitecturas x86 de Intel hasta el 2016 se espera que el año 2015 hagan su aparición los primeros microprocesadores basados en la futura micro-arquitectura Sky Lake (o Skylake), los que según SemiAccurate serán los primeros en poseer un IGP basado en la micro-arquitectura MIC (Larrabee).

Larrabee fue originalmente diseñado como un GPU doméstico, pero fue cancelado, renaciendo como un producto orientado a cómputo de alto rendimiento (HPC) dando nacimiento a la arquitectura Many Integrated Core (MIC), donde se eliminó el nombre código Larrabee, siendo remplazado por Knights, así tenemos que Larrabee 2 terminó llamándose Knights Ferry y Larrabee 3 vendría a ser el actual Knights Corner. Posteriormente se esperan a Larrabee 4 (Knights Landing) y Larrabee 5 (Knights Hill).

Según aprecian en la web de Intel, el encargado del proyecto Larrabee será también el encargado de los gráficos integrados que acompañarán a los futuros microprocesadores de Intel basados en las micro-arquitecturas Sky Lake, Sky Mont y posteriores; lo cual refuerza los rumores que corren desde hace años sobre la posibilidad de que Intel desarrolle un IGP basado en Larrabee.

Link: What comes after Knights Landing?  (SemiAccurate)

También pueden comentar en nuestro foro.