Futurología: ClamBook convertirá nuestro teléfono inteligente en un portátil

Futurología: ClamBook convertirá nuestro teléfono inteligente en un portátil

Clamcase ofrecerá un nuevo dispositivo que conectará a los móviles inteligentes con una pantalla y un teclado desde el que se podrá acceder mucho más fácilmente a los contenidos del teléfono

Cada vez queremos más de nuestros teléfonos inteligentes. Y uno de los temas pendientes es disponer de un teclado con el que podamos trabajar cómodamente. Así que ClamBook será el nuevo dispositivo de Clamcase que aprovechando la potencia y los sistemas operativos de los móviles inteligentes actuales, los transformará en portátiles. Otros lo han intentado en el pasado con más o menos éxito: Motorola y Palm.

ClamBook será compatible con Android y también con el iPhone y les proporcionará una pantalla mayor que la del iPad para poder ver mejor los documentos que resultan demasiado grandes para la pantalla del móvil y también de un teclado para que se puedan redactar textos largos con comodidad.

¿En qué consiste el nuevo dispositivo? Por fuera parece un portátil pero en realidad solo dispone de una batería para recargar el teléfono inteligente con el que se conectará con un cable MHL. Simplemente una forma de acceder más cómodamente a todos los datos y funciones del móvil: enviar correos, ver películas… una segunda pantalla.

¿Para cuándo estará en el mercado? De momento lo están desarrollando y no tiene fecha exacta, aunque tienen en mente sacarlo para las Navidades aprovechando que es época de regalos… Y desgraciadamente, todavía no hay pistas del precio, algo fundamental para determinar el fracaso o el éxito del nuevo producto.

Con todo este tipo de dispositivos, vamos a tener que poner a trabajar nuestros cerebros a la hora de comprarlos para evaluar si nos resultarán útiles o no.

Quizás la mayor ventaja de ClamBook es que podemos llevarlo más fácilmente de viaje y utilizarlo en cualquier sitio, sin necesidad de llevar un portátil aparte y duplicar datos en el móvil inteligente y en el ordenador.

Pero en ese caso terminaremos pidiendo más potencia a nuestros teléfonos móviles y más memoria para guardar todo tipo de documentos, algo en lo que seguro ya están pensando los fabricantes de móviles inteligentes pero por otros motivos: El mercado de las aplicaciones móviles aumenta a un ritmo exponencial y ocupan mucho espacio.

Links:
ClamBook, el milagroso gadget que transforma el smartphone en un portátil (El Confidencial)
Clambook