Aplicaciones

FunMobility, la plataforma que revolucionaría el marketing móvil

La plataforma permitiría a las marcas conocer mucho más de sus audiencias de lo que actualmente conocen.

HTML5, la nube, los móviles y el marketing. Palabras claves que suenan a “buen negocio”. Es la apuesta de FunMobility Inc., que ha lanzado la Plataforma de Interacción Móvil AppWidget.

¿Y de qué va?

Muy simple de contar: impulsa la participación de los usuarios para construir relaciones teniendo como factor fundamental el uso de dispositivos móviles. Se trata, a decir de sus creadores, de la primera plataforma que ayuda a los vendedores y desarrolladores a crear, dinamitar y modificar estrategias prácticamente en tiempo real y, con certeza, en cualquier lugar.

En principio, AppWidgets proporciona el poder de enviar contenido a través de alertas de inserción estándar, pero para usuarios del público objetivo. Además de esta segmentación, permitiría analizar los resultados y optimizar el vínculo de acuerdo a la participación específica de los usuarios todo, ¡cómo no!, en tiempo real.

Por su construcción en HTML5, funcionaría perfectamente en cualquier sistema operativo, con lo cual no tiene aparentes limitaciones para implementar campañas de web móvil que busque llegar a los usuarios directamente, sin hacerles pasar por la descarga de una app, cuestión que actualmente hace que los usuarios se muestren renuentes a participar, bien porque no quieren sacrificar datos en algo que no saben si les gustará, porque temen entregar su información a un elemento desconocido o por mera pereza.

Con la plataforma de FunMobility, se supone que las marcas y los desarrolladores podrán configurar rápidamente sus contenidos agregando nuevas características y funcionalidades para generar experiencias de usuario más atractivas y personalizadas.

Ahora bien, ¿realmente queremos que el marketing tenga tanto poder, tanto como ir con nosotros a dondequiera que vayamos con nuestros móviles? Actualmente es casi una ventaja que las apps de Facebook sólo funcionen plenamente en el ordenador, debido a lo cual hemos de pensar: ¿Queremos que la granja se mude al móvil o que al mejor estilo del Whatsapp haya alguien capaz de contactarnos en cualquier momento para saludarnos… o para vendernos algo?

Yo no lo tengo claro. Creo que se trata de algo mucho más profundo que la simple concepción de herramientas tecnológicas. Antes que crear las herramientas para la “invasión” hay que crear la estrategia: ¿Cómo reaccionarán las marcas ante tanto poder? Es algo que debe medirse muy bien porque, sea como sea, el que finalmente decide si compra o no es el usuario y si lo acosamos terminaremos consiguiendo menos clientes que un vendedor a puerta fría.

Link: FunMobility Introduces first integrated Mobile Marketing Suite. (SFGate)

Tags

Lo Último


Te recomendamos