Foursquare se actualiza y se vuelve mucho más visual e inteligente

Foursquare se actualiza y se vuelve mucho más visual e inteligente

La aplicación sufre un completo cambio de look, volviéndose mucho más inteligente, interactiva y apostando de lleno a lo visual.

Lo prometido es deuda y por fin la actualización más radical que ha recibido Foursquare ya está disponible para iOS y Android. En esta versión la interfaz sufre un completo rediseño, convirtiéndose mucho más sencilla e intuitiva, donde lo principal se centra en lo visual poniendo casi a pantalla completa una imagen del lugar donde recién hayamos hecho check-in.

Dentro de los principales modificaciones que Foursquare realizó a la aplicación es que ahora cuando un amigo haga check-in en determinado lugar, además de notificarnos sobre su reciente actividad se mostrará alguna fotografía tomada en el lugar, donde podremos dejar comentarios y una especie de “me gusta”. Asimismo, podremos ver el resto de las imágenes con sólo deslizar nuestro dedo sobre estas.

Respecto de la sección Me (actual Mi Perfil) se eliminó la clasificación y a cambio ahora se muestran nuestros premios, amigos, lugares donde hemos hecho check-in, estadísticas y los tips (consejos) que dejamos en algún lugar. Por otra parte, cuando un local todavía no haya sido desbloqueado, Foursquare te lo enseñará para tu lo hagas y así recibas una condecoración especial.

La barra para explorar nuestro alrededor ahora es mucho más prominente, de este modo se tornó más visual y cuando estemos viendo que lugares hay cerca nuestro para visitar, se desplegarán imágenes de mayor tamaño como también la posibilidad de ver el menú de algún local de comida.

Las recomendaciones igual mejoraron, por lo que desde este momento Foursquare nos ofrecerá mucho más datos sobre ciertos locales basados en la popularidad de este, las horas del día en que más check-ins se realizan, entre otros. Por ejemplo, cuando un día esté muy helado o al contrario, haga mucho calor, el porcentaje de los check-ins en estos locales aumentará de manera discreta.

En resumen, esta aplicación busca hacer la experiencia mucho más local y amigable para sus usuarios. Ahora esta luce un nuevo look, es más rápida, interactiva y suma una serie de nuevas opciones. El proceso de check-in se vuelve más veloz y la aplicación en sí mucho más inteligente.

La actualización para Android debería comenzar a aplicarse al cabo de algunas horas, mientras que para terminales BlackBerry será lanzada dentro de las semanas siguientes, así que no desesperéis amigos. La aplicación es gratuita y se puede adquirir desde las tiendas del fabricante de cada uno nuestros aparatos.

Link: Foursquare’s Major Redesign Is Live: Here’s Everything That Has Changed (Business Insider)