Aplicaciones

Foursquare llama a más desarrolladores abriendo su “Connected Apps Platform”

Esta nueva característica pretende hacer de esta red social móvil mucho más completa para los usuarios que la utilizan y así prestar un servicio integral.

Foursquare ya lleva 25 mil desarrolladores para que construyan aplicaciones basadas en su API, sin embargo no contento sólo con esto,a hora quiere que los desarrolladores conecten sus propias aplicaciones directamente con su aplicación en un espacio llamado «Connected Apps Platform».

PUBLICIDAD

Pero, ¿y en que favorece esto a los usuarios? pues resulta que ahora podrán recibir información extra de otros servicios y/o aplicaciones cada vez que hagan check-in en ciertos lugares, es decir, si nos registramos en una ciudad distinta a la última que estuvimos, un servicio como The Weather Channel nos informará sobre la condición meteorológica del lugar.

Este consejo se desplegará en el primer check-in que hagamos en el día. Otro de estos servicios, por ejemplo tiene que ver con «EatThis» que nos recomendará platos saludables y bajos en calorías al registrarnos en algún restaurante o cafetería.

De este modo, todos los desarrolladores que estén interesando en probar el servicio, desde ya pueden ir mirando la documentación de la API para obtener más detalles en el blog para desarrolladores. Asimismo, ya está disponible para Android y iPhone, en tanto que para Blackberry lo estará próximamente.

El servicio todavía se encuentra en fase de prueba, por lo que si no queremos olvidar detalle alguno sobre las últimas novedades, lo mejor es suscribirse en la sección API en Google Groups.

Link: Developer preview! Build your app directly into foursquare with our new Connected Apps platform (Foursquare Blog)

Tags

Lo Último