Ford elige a Nokia para innovar en funciones de localización en coches

Ford elige a Nokia para innovar en funciones de localización en coches

Por ahora es sólo un coche concepto, pero está pensado en función a la tecnología de la finlandesa.

Para la finlandesa algunas cosas marchan sobre ruedas, como su negocio de localización, que habría sido elegido por Ford para el desarrollo de innovaciones en sus vehículos.

Una de ellas sería el concepto Ford EVOS, coches inteligentes y conectados, hechos con apoyo de Nokia y el líder de la industria de mapas de NAVTEQ, así como servicios escalables de nubes y las API.

Pero, ¿qué haría Ford EVOS? Para comenzar, “aprender” el comportamiento del conductor para controlar, mejorar y personalizar el rendimiento del vehículo. Luego se buscaría optimizar la eficiencia del sistema de propulsión híbrida: la plataforma de localización de Nokia de forma automática podría regular del sistema de propulsión de un vehículo que viaja a través de rutas establecidas o con un controlador especificado, usando el criterio de “zonas verdes”.

Entonces, ¿Nokia tiene un nuevo negocio asegurado? Aún no. El Ford EVOS apenas es un coche concepto que busca fijar la actitud de Ford ante la tecnología. No se trata de algo que pueda construirse y mucho menos comercializarse en el corto plazo, sino de un proceso de investigación en el que Nokia se coloca como inspiración y referencia de la tecnología que emplearían los fabricantes automotores del futuro.

Aquí podemos ver la idea de Ford:

¿Te comprarías un coche así?

Link: Ford research selects Nokia Location Platform for innovation project. (Technology-Digital)